Noticias

Día de la Mujer: Dónde y a qué hora son las convocatorias para el 8M

Como todos los años en el 8M se realizaran marchas e intervenciones artísticas en todo el territorio nacional.

Día De La Mujer_ Dónde Y A Qué Hora Son Las Convocatorias Para El 8M
Agencia Uno

Este miércoles 8 de marzo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer, en la que recuerda la lucha de los derechos de la mujer y equidad de género internacionalmente.

Como todos los años en el 8M se realizaran marchas e intervenciones artísticas en todo el territorio nacional. En esta instancia el llamado tendrá tres enfoques: "Memoria, precarización de la vida y proceso constituyente".

La marcha principal se realizará en Santiago. Sin embargo otras ciudades del país tales como Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta también tendrán convocatorias. 

Marchas 8M

Para el miércoles habrán dos grandes eventos convocados por La Coordinadora 8M en colaboración con el Frente Musical Combative y el Centro Arte Alameda. La primera será a partir de las 15:00 hrs en el frontis del Centro Arte Alameda. En la que habrán presentaciones de grandes artistas mujeres, entre ellas Juanita Parra, Camila Moreno, Natisú, Mc Millaray y más.

Más tarde, a las 18:00 hrs está programada la gran marcha en Plaza Italia, donde iniciará la movilización desde ese punto a la estación metro Los Héroes. 

Por parte de la Quinta Región la convocatorias están programas para las 11:00 hrs en la Plaza Sotomayor de Valparaíso que recorrerá la Avenida Pedro Montt. Mientras que en Viña del Mar la marcha es en el Reloj de Flores a 18:00 hrs.

Otras convocatorias que se realizará en el país son la siguientes:

  • Osorno: Marcha a las 18:00 horas en Plazuela Yungay
  • Puerto Williams: Huelga feminista a las 18:00 horas | Actividad artística y marcha a las 19:00 horas
  • Concepción: Marcha a las 18:00 horas desde los Tribunales de Justicia.
  • Temuco: Marcha a las 18:00 horas en Plaza Camilo Catrillanca, ex Plaza del Hospital.
  • Ñuble: Marcha y acto a las 18:30 horas en Plaza Libertad, ex Plaza de Armas.

Si quieres saber más detalles sobre las marchas en las regiones del país, te recomendamos seguir la redes sociales de la Coordinadora 8M para conocer más convocatorias durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir