Noticias

Yorka se consagra y gana la Competencia Internacional en Viña 2023

El grupo conformado por las hermanas Pastenes triunfaron en la competencia en la que el jurado les dio de nota final un 6.0.

Antonia Ibsen |

Yorka Se Consagra Y Gana La Competencia Internacional En Viña 2023

Yorka Se Consagra Y Gana La Competencia Internacional En Viña 2023

El dúo de las hermanas Pastenes, Yorka, se impusó en la Competencia Internacional de la de la 62° edición del Festival de Viña, en la obtuvieron la Gaviota de Plata para Chile.

El grupo conformado por las Daniela y Yorka Pastenes triunfaron gracias a su interpretación de su canción 'Viento', en la que el jurado les dio de nota final un 6.0, venciendo a Guatemala con un 5.8 y a México con un 5.3.

Este miércoles Yorka había calificado a la final de la Competencia Internacional.

De esta manera, las artistas ganaron ganaron 26 mil dólares y una Gaviota de Plata. Asimismo, el dúo chileno se presentarán hoy nuevamente en el última día en la Quinta Vergara.

La trayectoria de Yorka

Las hermanas oriundas de San Bernardo logró conquistar al público nacional e internacional con 'Chao', álbum compuesto por diez canciones que hablan de despedidas.

Viento es una de ellas. Nacida en el caos de Santiago Centro, a solo meses de la muerte del padre de las hermanas Pastenes, la canción fue producida por el destacado productor nacional Cristián Heyne.

Además cuenta con colaboraciones junto Gepe, Manuel García y Lido Pimienta. Ganadora en la categoría Canción del año en los Premios Pulsar, Viento se convertirá en la protagonista en la 62° edición del festival más importante de Latinoamérica.

En entrevista previa al festival las hermanas señalaron: "Estamos muy emocionadas de pisar el escenario más importante de Chile. El Festival de Viña le pertenece a la gente y a los artistas de nuestro país. Es un trampolín importantísimo para dar a conocer la maravillosa música chilena y creemos que los artistas nacionales debemos ocupar más que nunca este escenario. Esperamos representar al público con esta canción que va dedicada a todas esas personas que amamos y que ya no están".

"Nuestro público al escuchar nuestra música nos ha permitido representar este rinconcito del mundo y lo haremos con orgullo. Estamos preparadas para cantar a Latinoamérica desde lo profundo de nuestro corazón", concluyeron el dúo.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.