Noticias

VIDEO: Terremoto en Turquía provoca impactante derrumbe de edificio

El país vivió dos terremotos, reportando más de 5000 muertos, más de 2000 heridos y casi 3000 edificios derrumbados.

Sofía Antequera |

TURQUÍA

SKY NEWS

La mañana de este lunes, se reportaron dos terremotos cerca de la zona de Gaziantep, el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, en la frontera entre estos dos países.

Las autoridades locales indicaron que el primero de estos terremotos había alcanzado una magnitud de 7,8. El segundo, ocurrido nueve horas después, marcó una magnitud de 7,5, y según explicaron las autoridades, "no fue una réplica".

Las cifras preliminares de personas muertas por causa de esta catástrofe ascienden a 2500, calculando un total de 1540 fallecidos en Turquía y 970 en Siria. 

Adicionalmente, las autoridades locales han indicado que los heridos en Turquía superan las 5300 personas, mientras que en Siria, se reportaron aproximadamente 2000 heridos, según señala BBC.

Las labores de rescate en ambos países todavía no han finalizado, y el gobierno turco no descarta que la cifra informada ascienda.

2800 edificios derrumbados

En la zona, las autoridades han reportado el derrumbe de más de 2800 edificios, entre los cuales se encuentra el que vemos en las imágenes:

Según reporta BBC, este edificio se encuentra entre los cientos de edificios afectados, muchos de los cuales contaban con cuatro o cinco pisos. 

Turquía cuenta también la pérdida de un castillo cuya fabricación databa de la era romana, en los siglos 2 y 3. De acuerdo a lo que informa BBC, el castillo en cuestión fue después modificado y expandido durante el imperio Bizantino. 

GETTY IMAGES - BBC NEWS

En Siria, en tanto, se dio a conocer el colapso de más de 405 edificios. Producto de esta situación, Siria decidió el cierre de todos sus centros educacionales. Turquía decidió autorizar el cierre de colegios ubicados en los sectores del país que fueron afectados por la actividad sísmica.

En vista de estas consecuencias, el presidente de Turquía se refirió a la catástrofe, calificándola como "el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.