Noticias

SOAP 2023: Cómo ayudar a Bomberos

A través de la pagina web www.soapbomberos.cl, se podrá contratar el SOAP para su vehículo y realizar un aporte a la institución.

SOAP 2023_ Cómo Ayudar A Bomberos
Agencia Uno

En medio de los siniestros producidos en la zona centro sur del país. La organización de Bomberos hizo el llamado a donar a través del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales  (SOAP) para ayudar a la institución.

Desde el jueves pasados se han producido varios incendios forestales en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío que ha dejado a viviendas y hectáreas destruidas por el fuego. Asimismo, el incidente ha dejado a 26 personas fallecidas, incluyendo a una voluntaria del cuerpo de Bomberos, Yesenia Muñoz quien murió tratando de combatir los incendios. Según las últimas cifras entregadas por el el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres (Senapred) hay 69 incendios siniestros todavía en combate.

Por esto mismo, se podrá realizar un aporte a Bomberos de Chile a través de la contratación del SOAP, requisito para obtener el permiso de circulación 2023. 

¿Qué es el SOAP?

El SOAP es el seguro obligatorio para los vehículos motorizados. Este tiene el objetivo de otorgar cobertura a personas lesionadas o fallecidas y terceros en caso de siniestros de tránsito. Su cobertura permite pagar los costos de atención médica, hospitalización, o rehabilitación de los damnificados.

El SOAP es el seguro que tiene por objetivo otorgar cobertura a las personas lesionadas o muertas como consecuencia de un accidenteen que el vehículo asegurado tenga participación. En ese sentido, es que Bomberos de Chile hace un llamado para obtener el seguro con ellos y así también poder donar a la institución.

 

¿Cómo donar a Bomberos?

A través de la pagina web www.soapbomberos.cl, se podrá contratar el SOAP para su vehículo y realizar un aporte a la institución. La donación puede ser desde los $1.000 pesos hasta el dinero que las personas estimen conveniente.

En en la web se podrá escoger las opciones de vehículo y en el pago se podrá elegir las alternativas del aporte extraordinario para la institución.

El SOAP tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2024.

 


Contenido patrocinado

Compartir