Noticias

¿Censurados en Twitter? La petición que The Kinks hicieron a Elon Musk

Dave Davies le escribió un tuit a Elon Musk en el que denuncia que todas las publicaciones relacionadas a su banda son presentadas con una advertencia de contenido.

Edecio Brito Adrián |

The Kinks

The Kinks

Tras varios años de inactividad y de estar separados, lo hermanos Ray y Dave Davies de The Kinks volvieron al ruedo y empezaron a compartir contenido en redes sociales bajo el nombre de la banda. Aunque el grupo permanece bastante activo en Instagram y TikTok, parece tener problemas con un red en particular: Twitter.

A través de su cuenta en la red social, Dave Davies apuntó contra el CEO de Twitter, Elon Musk, y denunció que todas las publicaciones relacionadas a The Kinks son presentadas con una advertencia de contenido, lo que hace que su llegada y difusión se limite. Esto ocurre debido al nombre de la banda, que puede entenderse o traducirse como "Los Depravados" o "Los Perversos", recoge Rolling Stone.

"Estimado @elonmusk, ¿podría @Twitter dejar de poner advertencias en todo lo relacionado a "the Kinks" por favor? Solamente estamos tratando de promocionar nuestra música con los Kinks", escribió el músico de 76 años. En otra publicación, agregó: "The Kinks es un nombre de marca. Nos hemos llamado así desde 1963".

Hace unos años, los hermanos Davies dijeron que estaban trabajando en nueva música por primera vez desde 1993.

Aunque hasta el momento todavía no adelantaron ni publicaron nada de este material, trascendió que recientemente se estuvieron reuniendo junto al baterista original del grupo, Mick Avory, para elaborar la lista definitiva de canciones que compondrá su nuevo álbum recopilatorio, The Journey - Part 1.

Este LP saldrá a la venta el próximo 24 de marzo. Y será el primero de dos lanzamientos planeados para celebrar el 60 aniversario de la banda.

Lo más reciente

"Every Breath You Take": el número 1 de The Police en Reino Unido que no era lo que todos pensaban

La canción de The Police llegó al número 1 en el Reino Unido un 4 de junio de 1983 y lideró durante ocho semanas el Billboard. Su letra esconde un mensaje mucho más oscuro de lo que aparenta.

"Born in the U.S.A." cumple 41 años: la historia del disco más exitoso de Bruce Springsteen

Lanzado el 4 de junio de 1984, el séptimo álbum de Bruce Springsteen vendió más de 30 millones de copias y puso siete sencillos en el top 10 de EE.UU. Esta es la historia detrás de su impacto.

Eduardo Figueroa advierte crisis en el fútbol chileno: "Hoy la ANFP está pasando por una situación muy complicada"

El periodista Eduardo Figueroa se refirió a la crisis financiera que atraviesan la ANFP y los clubes por múltiples sanciones en su contra.

Restricción vehicular para el miércoles 4 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este miércoles 4 de junio de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Conoce qué autos y motos no podrán circular, horarios y cómo evitar multas.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 4 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Siete comunas de la RM, incluyendo Las Condes, La Reina y Vitacura, tendrán cortes de luz este miércoles 4 de mayo por trabajos de Enel. Infórmate aquí.

"Downton Abbey: The Grand Finale": estrenan tráiler del adiós definitivo de la familia Grantham

La tercera película basada en la exitosa serie llegará a los cines durante el segundo semestre, cerrando una trayectoria de 15 años.