Efemerides

Dave Davies, exguitarrista de The Kinks, cumple 76 años

En 2003, la revista Rolling Stone ubicó a Dave Davies en el lugar 88 de los "100 mejores guitarristas de todos los tiempos".

Dave Davies 2

Este viernes cumple 76 años Dave Davies, conocido por haber sido el guitarrista de la banda inglesa The Kinks y por haber creado el famoso riff de la canción You really got me, inspirado en el single de 1957 de Jimmy Giuffre The train and the river.

En 2003, la revista Rolling Stone ubicó a Dave Davies en el lugar 88 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Davies se unió a su hermano Ray en la formación de The Kinks en 1963, y desde entonces ha sido una parte integral de la banda. Con su habilidad para el riff de guitarra, ha sido el principal compositor de muchos de los éxitos más memorables de The Kinks, incluyendo You Really Got Me y All Day and All of the Night.

También ha sido el vocalista en algunas de las canciones más notables de la banda, como Death of a Clown y Susannah's Still Alive.

Además de su trabajo con The Kinks, Davies ha tenido una carrera solista exitosa, lanzando varios discos en solitario y colaborando con otros músicos.

En los años 80 y 90, se unió a varios músicos para formar una banda llamada The Ruffians, y ha actuado en una serie de giras y conciertos en solitario.

Dave Davies, un genio de la guitarra

A lo largo de su carrera, Davies se destacó por la crítica por su habilidad para combinar elementos de blues, rock y pop en su música, y ha sido reconocido como uno de los guitarristas más influyentes y talentosos de su generación.

Forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, y ha recibido varios premios y reconocimientos por su contribución a la música.

Dave Davies es un músico de rock británico de larga trayectoria y enorme talento. Con su habilidad para el riff de guitarra y su capacidad para fusionar elementos de diferentes géneros musicales, ha sido una figura clave en la escena musical del Reino Unido desde la década de 1960 y ha dejado una huella indeleble en la historia de la música rock.


Contenido patrocinado

Compartir