Entrevistas

Ten Tanker volverá a operar este jueves tras sufrir falla técnica

El agente comercial de Tanker Air Carrier, Ezequiel Sicardi, se refirió al desperfecto que sufrió la aeronave

Ten Tanker
AGENCIA UNO

Durante esta mañana desde el Gobierno confirmaron que la aeronave diseñada para apagar incendios, Ten Tanker, reanudará sus operaciones este jueves. Luego de sufrir una falla técnica que obligó a paralizar sus operaciones tras dos días de trabajo en la zona afectada por los megaincendios.

El Gobierno había señalado que el avión se encontraría fuera de servicio por lo menos 72 horas. Sin embargo, hoy anunciaron que ya está lista para volver a volar.

Al respecto, hoy en Mañana será otro día conversamos con el agente comercial de Tanker Air Carrier, Ezequiel Sicardi.

"La aeronave el día de ayer sufrió una falla en una válvula que lo que hace es recircular aire caliente entre el motor. Esa válvula cuando sufre un exceso de presión abre una compuerta diseñada para que la válvula no explote. Esa compuerta es la que tuvo una fisura. Y por suerte nuestros mecánicos, que traen muchísimos repuestos dentro de la nave, desde el momento de la falla estuvieron prácticamente 24 horas en el avión resolviendo el inconveniente", comenzó explicando.

Reanudación de operaciones

"Si todo marcha bien, hoy mismo tendremos la aeronave en servicio (...). A nivel mecánico la falla se está resolviendo, lo que estamos haciendo ahora son los últimos chequeos para salir a volar de manera inmediata", añadió.

Además agregó: "La tranquilidad que le queremos dar a la población y principalmente al contribuyente chileno es que mientras el avión no estuvo operando, nadie pagó por eso. Nosotros cobramos por el avión operativo".

Sobre las limitaciones que tiene la máquina para sobrevolar la zona, Sicardi indicó: "No aplicamos ni arrojamos nada sobre zonas pobladas. Está prohibido por ley. Ten en cuenta que la descarga es tan potente que derriba árboles. Imagínate que estamos arrojando 36 toneladas de agua a una velocidad de 250 km por hora. Lo que aumenta aun mas el tonelaje de la caída. Por eso la reglamentación es clara. Aplicamos sobre zonas no pobladas. Por otro lado, al momento de la descarga se tienen que alejar todos los brigadistas de la zona".

El agente comercial de la empresa, además indicó que a pesar de Chile es un país en el que abundan los incendios, "el peor negocio que puede hacer Chile es comprarse un avión de estas características. Porque nosotros a este avión se lo ofrecemos a todo el planeta. Tener un avión de estas características significa una inversión millonaria para el Gobierno chileno (...). Además lo que está adquiriendo Chile en estos momentos es principalmente la experiencia de nuestros pilotos".


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