Noticias

Subastan los lujosos bienes de André Leon Talley

El próximo 15 de febrero la casa Christie's hará un remate de los bienes personales del ex director creativo de Vogue (USA).

Proyecto Nuevo (77)
Gettyimages

Abrigos, maletas, zapatillas, una bicicleta y carteras de lujo, son algunos de los bienes personales de Leon Talley que estarán disponibles en la subasta.

Los lujosos bienes de André Leon Talley

A un año de su muerte, el legado de André Leon Talley en la moda se mantiene inamovible. Editor legendario de alta costura y  uno de los primero en tener raíces afrodescendientes en la industria, Talley permitió abrir camino a diseñadores y modelos excluidos por los cánones hegemónicos de la Haute Couture.

Habiendo crecido en la pobreza y la segregación racial  del sur de los EE. UU. en la ciudad de Durham,  ganó una beca universitaria completa y se graduó con una maestría en francés de la Universidad de Brown. Para luego, en 1983, llegar a a la revista American Vogue y convertirse en editor de noticias. Cinco años después, de la mano de su directora Anna Wintour, se convertiría en el director creativo de la publicación.

Con un estilo excéntrico y plagado de monogramas , los lujosos bienes personales de André Leon Talley llegan hasta la casa de subastas Christie's.

Según consigna The Guardian, a la venta hay un abrigo de ópera de seda azul marino de Chanel, que se puede comprar por alrededor de £ 3,000 (casi tres millones de pesos).  Dos bolsos Birkin extra grandes por £ 4,000 (casi cuatro millones de pesos) .  No menos de 29 baúles de Louis Vuitton en juego (incluido uno que hizo un cameo en la película Sex and the City de 2008), junto con un abrigo Prada en cocodrilo blanco y una bicicleta Hermès  que Talley nunca usó pero mantuvo en almacenamiento en el Ritz de París, entre otras pertenencias.

Los y las interesadas en comprar alguno de los objetos o indumentarias del ícono de la moda, pueden hacerlo próximo 15 de febrero a través de la casa Christie's en Nueva York.

A su vez, el dinero que se recaude será donado a una iglesia en Nueva York y a otra en Durham, su ciudad natal.


Contenido patrocinado

Compartir