Noticias

Sting celebra 30 años de su álbum "Ten Summoner's Tales" con edición ampliada

Esta edición expandida presenta a "Ten Summoner's Tales "con sus 12 canciones originales, además de 15 canciones extra.

Sting

Sting está celebrando el 30 aniversario de su cuarto álbum como solista, Ten Summoner's Tales, con una edición expandida exclusivamente digital.

Lanzado originalmente el 1 de marzo de 1993, el título del álbum es una combinación irónica del apellido del artista, Sumner, y de un personaje en el clásico literario de Geoffrey Chaucer del siglo XV, The Canterbury Tales, el invocador.

Esta edición expandida de 27 canciones presenta Ten Summoner's Tales con sus 12 canciones originales, además de 15 canciones extra, que incluyen lados B, remixes, versiones alternas e interpretaciones en vivo.

11 de estas 15 canciones añadidas no estaban disponibles en formatos de descarga digital y streaming. Mezclado por el cuatro veces ganador del Grammy, Robert "Hitmixer" Orton, el álbum también está disponible en Dolby Atmos.

El álbum, producido por el artista con su antiguo colaborador Hugh Padgham, incluía muchas de las canciones más exitosas de Sting, como It's Probably Me, If I Ever Lose My Faith in You, Fields of Gold y Shape Of My Heart.

El éxito de Ten Summoner's Tales

Ten Summoner's Tales está certificado 3x platino por la RIAA, alcanzó el número 1 en Australia. Y alcanzó el puesto 21 en el Billboard 200.

If I Ever Lose My Faith In You se convirtió en número 1 en Australia, Top 10 en muchos otros países y Top 20 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y además estuvo nominada a Grabación del Año y Canción del Año.

El álbum en su conjunto tuvo seis nominaciones al Grammy, ganando tres, incluido el de Mejor álbum diseñado, no clásico. y Mejor Video Musical, Versión Larga.

Estuvo nominado a tres premios BPI BRIT, incluidos Mejor Álbum Británico y Mejor Video Británico, y Sting ganó el Premio NRIT al Mejor Artista Masculino Británico como intérprete. Ten Summoner's Tales también fue nominado para el Mercury Music Prize de 1993.


Contenido patrocinado

Compartir