Entrevistas

Santiago vegano: Darío Córdova recomienda lo mejor de la comida vegana

Nuestro periodista especializado en gastronomía entregó sus mejores recomendaciones para comer vegano en la capital

Vegana
Getty Images

Hoy en el Gabinete Gastronómico de Mañana será otro día, nuestro periodista especializado en gastronomía, Darío Córdova nos entregó las mejores recomendaciones de comida vegana en Santiago.

"El veganismo no es solamente una postura frente a la comida, sino que es una postura política. El veganismo busca minimizar casi a cero el sufrimiento del animal. Ya sea en cuanto a comida, en cuanto a cualquier tipo de huella que tu puedas dejar e incluso en cuanto a ropa. La variante más difundida del veganismo es esta de la comida. El vegano no come nada de origen animal, al contrario del vegetariano que lo que no come son carnes, pero si huevos y leche", comenzó aclarando el periodista.

"Durante los últimos siete años hay un movimiento vegano super interesante en cuanto a restaurantes, en cuanto a oferta", agregó.

Las apuestas gastronómicas del veganismo

Una de las recomendaciones veganas de Darío es la comida sueca del gigante sueco "Ikea". Si bien la tienda es conocida por sus muebles y decoración, también tiene un comedor e incluso, en su tienda ubicada en Maipú, cuentan con un emporio donde venden su comida envasada para preparar. Dentro de sus productos más recomendados está la salchicha vegana y el medallón de verduras. 

La siguiente recomendación de Darío es el restaurante "Verde Sazón", ubicado en Miguel Claro #1873. Para el periodista, "tienen una carta que evoca mucho por los sabores del mundo, trabajan mucho los aliños y sobretodo trabajan bastante en lo que es la cocina oriental". Su plato recomendado es la Palta Asada.

"Este lugar esta tremendamente entretenido, es una muy buena puerta de entrada al veganismo. Acá vas a entender que el veganismo y el vegetarianismo no necesariamente tienen que ser fome", agregó.

La tercera recomendación de Córdova es el restaurante "Indian Box". El local de comida india logra encantar el paladar con sus deliciosas Samosas y todo lo preparado con "Masala". Otro de los platos recomendados son las lentejas. Muy distintas de lo que se prepara en Chile, las lentejas indias son una increíble propuesta vegana.

"La comida india es tan rica en los vegetales, es tan rica en trabajar los aliños. y dar lo mejor de estos productos", agregó el periodista.

 


Contenido patrocinado

Compartir