Noticias

Sam Smith y cómo superó la dismorfia corporal: "Estoy fabuloso"

Smith admitió que un proceso largo antes de sentirse cómodo para empezar a posar topless para la portada de su nuevo álbum "Gloria".

Sam Smith Se Sincera Ante Su Superación De La Dismorfia Corporal
Getty Images

En entrevista con The Sunday Times, Sam Smith habló sobre su experiencia para superar la dismorfia corporal.

Smith quien se identifica como personas no binario y con los pronombre "elle", habló sobre cómo empezó a sentirse conforme con su cuerpo, tras estar en el ojo público y los comentarios que recibe. El artista admitió que un proceso largo antes de sentirse cómodo para empezar a posar topless para la portada de su nuevo álbum "Gloria".

"Dentro de mi industria existe definitivamente esa pregunta de: '¿Qué aspecto debería tener una estrella del pop?", comentó. Al igual que señaló que nunca encajó en la "norma". Sin embargo, Smith reveló que punto de inflexión con su autoimagen fue tras su gira Thrill of It All en el 2018.

"Cuando tenía 25 años salí de la gira agotado. Busqué modelos a seguir en el mundo del cuerpo. Cada vez que iba a la piscina me sentía cohibido, pero me obligué a quitarme el top", explicó. "Dio sus frutos porque ahora tengo todo lo contrario a la dismorfia corporal. Estoy fabuloso. Por fin estoy bronceado. Me quemo en sitios donde nunca me había quemado".

El cantante de "Unholy" indicó que ya no se siente intimidado por ninguna opinión del resto y la música siempre será su forma de expresión y escape. "Me acerco más a lo que soy con cada álbum", dijo Smith en la que su cuarto álbum de estudio "Gloria" se inspiró en el "espíritu femenino en mí".

"En Gloria me siento más feliz en mi propia piel. Me siento liberado, liberado de las presiones que sentía cuando era joven", comentó.  "Mi madre dice que a medida que crecí deje de lado lo que piensa la gente de mí, suele tener razón".

Próximamente Sam Smith se presentará en los Premios Grammy el próximo 5 de febrero.

 


Contenido patrocinado

Compartir