Noticias

Premios Grammy 2023: Dónde verlos y a qué hora

Estos premios son entregados por votación de los miembros de The Recording Academy, quienes escogen a los mejores proyectos y artistas.

Premios Grammy 2023_ Dónde Verlos Y A Qué Hora
Getty Images

Este domingo 5 de febrero se celebrará la versión 65ª de los premios Grammy 2023, quien entrega los galardones más importantes de la música del año.

Estos premios son entregados por votación de los miembros de The Recording Academy, quienes escogen a los mejores proyectos y artistas de los diversos géneros de la música. El espectáculo se hará en Los Ángeles en Estados Unidos, y el animador Trevor Noah será el anfitrión de la ceremonia.

También los premios confirmaron que se entregará el Lifetime Achievement Award a la banda Nirvana. La ceremonia se transmitirá en vivo el 5 de febrero.

Desde Chile, los premios serán transmitidos mediante el canal TNT  y a través de la plataforma de HBO Max. A las 21:00 horas partirá la alfombra roja que se podrá ver por tanto por TNT, como en E!. A las 22:00 horas iniciará la esperada premiación.

Los premios Grammy, contará con las presentaciones de varios artistas, entre ellos cantantes de pop, Harry Styles, Sam Smith, Lizzo. Al igual que artistas de diversos géneros tales como Bad Bunny, Steve Lacy, Mary J. Blinge, Kim Petras, entre otros.

Nominaciones Grammy 2023

Este año, Beyoncé lidera los nominados a los Grammy 2023 con nueve nominaciones con "RENAISSANCE". La sigue el rapero Kendrick Lamar con ocho, con "Mr. Morale & The Big Steppers" y Adele y Brandi Carlile empatan con siete nominaciones. Sin embargo, estos artistas no han confirmado presentaciones para el evento.

La cantante de "Break My Soul" actualmente se encuentra empatada con su esposo, el rapero Jay-Z como los artistas con mayores nominaciones con 88 de estas cada uno.  Sin embargo, la artista podría batir el récord de Grammys ganados, emplazando el primer puesto a al conductor Georg Solti, quien obtuvo 31 galardones durante su carrera. Actualmente Beyoncé ya tiene 28 premios ganados.

Cabe destacar que las canciones y artistas nominados corresponden a grabaciones que fueron creadas y publicadas desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Revisa la lista de los nominados aquí.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir