Noticias

Revelan insólita razón de dueño de piscina: Se negó a prestar agua para combatir incendios

El motivo por el cual el dueño negó ceder agua para apagar los siniestros fue contada por el mismo piloto español, Felipe Bru.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Revelan Insólita Razón De Dueño De Piscina Negó A Prestar Agua Para Combatir Incendios
CHV/Agencia Uno

Un enojo colectivo obtuvo un vecino de la comuna de Yumbel luego de negarse a cargar los helicópteros de agua de su piscina para combatir los incendios forestales. 

El piloto español, Felipe Bru, quien llegó desde Europa para brindar apoyo a los siniestros de la zona centro sur denunció que las personas dueñas del piscina lo amenazaron para no acercarse a su casa. La persona se trataría de un empresario de Concepción quien tendría negocios agrícolas en su segunda vivienda. 

El aviador señaló a Chilevisión Noticias: "Habíamos cargado como dos o tres veces en ese punto de agua y de pronto llega un coche al mismo lugar de la laguna. Bajaron tres personas y empezaron a hacer señales, aspavientos con las manos, como que ‘te voy a tirar algo".

Por lo que los pilotos de los helicópteros tuvieron que ir a la laguna de estación Yumbel, que quedaba más lejos que la pileta, "que estaba a cuatro minutos de ida y cuatro minutos de vuelta". Desde la pileta eran solo 10 segundos para cargar el helicóptero con agua.

La razón para no dar agua

El motivo por el cual el empresario de Concepción negó ceder agua para apagar los siniestros fue contado por el mismo piloto español, Felipe Bru. La razón sería simple: por su negocio de cultivos de arándanos.

“Estábamos a la salvada de tres casas y la verdad, yo creo que a este hombre le importaron más sus arándanos que la casa de sus vecinos”, expresó molesto el piloto.

Luego el piloto siguió con su descargo: “Me dio mucha rabia, bajé del helicóptero enfadado porque la verdad se estaban quemando casas y esta persona no entendía que era una emergencia real para sus vecinos. La necesidad era real”.

Hoy en la mañana llegaron más de 150 brigadistas y expertos de México para ayudadas a combatir la emergencia nacional. Sería más de 300 personas quienes prestarían sus servicios


Contenido patrocinado

Compartir