Noticias

Pulso Ciudadano: Aprobación del presidente Boric sube y baja interés en nuevo proceso constituyente

La encuesta de Pulso Ciudadano revelada este domingo muestra también un aumento de cuatro puntos en la aprobación del gabinete.

Edecio Brito Adrián |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

A pocos días para que finalice febrero, este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano que muestra una leve alza en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En esta oportunidad, el Mandatario obtuvo una aprobación de un 26,9%, es decir 0,8 puntos más en relación a la muestra de enero (26,1%). En tanto, la desaprobación tuvo una baja de 1,4 en relación al mes pasado, quedando en un 59,3%.

 

El Gabinete en tanto obtiene una aprobación de un 21,3%, 4 puntos más en relación a los resultados de enero (17,3%) y una desaprobación de un 64%.

Datos que se traducen en un incremento de 3 puntos en la aprobación y una caída de 6,2 en la desaprobación, recoge radio ADN.

 

Frente a la pregunta “en general, considerando todos los aspectos, económicos, valóricos, políticos, sociales … ¿Crees que Chile avanza en…?”, un 49,7% de los encuestados afirmó que se avanza en "la dirección incorrecta", mientras que un 27,6% eligió la opción de "dirección correcta".

Desempeño del Gobierno por los incendios forestales

Un 33,8% de la población evaluó como muy bueno/bueno el desempeño del Gobierno en la emergencia de los incendios forestales. Un 35% lo evalúa como regular y un 31,2% lo evalúa como malo /muy malo.

Proceso constituyente

De acuerdo con los resultados entregados por Pulso Ciudadano, un 50,9% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con cambiar la actual Constitución. Un 26,6% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 22,5% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto del nuevo proceso constituyente, la encuesta arrojó que un 36,2% de la población está muy interesado/interesado, es decir 5,8 puntos menos con el interés de enero (42%). Un 40,3% está nada /poco interesado en este proceso y un 23,5% esta medianamente interesado.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.