Noticias

Lo volverán a editar: El documental de Led Zeppelin cambió de nombre

En esta nueva edición del documental del Led Zeppelin aparecerán imágenes de la proyección pública del año pasado.

Photo Of LED ZEPPELIN

El tan esperado y publicitado documental de Led Zeppelin, Becoming Led Zeppelin, sufrió un cambio de nombre, y, aparentemente, se está reeditando nuevamente, según recoge Loudersound.

Anunciado por primera vez en 2019, y estrenado en 2021 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el documental autorizado de Bernard MacMahon se muestra ahora con el título Led Zeppelin, según una publicación en el sitio web de Altitude Film Sales, la empresa encargada de vender la película a los distribuidores.

Led Zeppelin es una película que nadie pensó que pudiera hacerse. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y hasta ahora no se había documentado.

Con un acceso sin precedentes al grupo y a sus archivos personales, todo su apoyo e imágenes nunca vistas, Led Zeppelin mostrará en las imágenes y sonidos de los inicios de su carrera.

De acuerdo con la sinopsis, la película cuenta "la historia de cuatro hombres y su amor por la música, revelando sus viajes individuales a medida que se mueven por la escena musical de los años 60, tocando en pequeños clubes por toda Gran Bretaña o actuando en algunos de los mayores éxitos de la época, hasta su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambia sus vidas para siempre".

Las nuevas imágenes de Led Zeppelin que aparecerán en su película

Becoming Led Zeppelin recibió críticas dispares tras su proyección en Venecia en 2021. "Desentierra las raíces de Led Zeppelin con una fascinación exhaustiva, pero el documental autorizado de Bernard MacMahon no es la película de búsqueda que merecen los grandes aniquiladores del rock", escribió Variety, e informó que la película presenta "demasiada atención a la banda y poca perspectiva".

En septiembre del año pasado, Sam Rapallo, administrador del foro oficial de Led Zeppelin, anunció que la película se estaba reeditando y afirmó que los realizadores seguían abiertos a recibir material filmado por los fans.

Escribió: "En cuanto a Becoming Led Zeppelin, tengo entendido que se están acercando al final de la edición y han estado aprovechando el tiempo para hacer la película lo mejor posible. He visto la película en varias fases y creo que es un trabajo extraordinario que espero que todos podamos compartir pronto".

El texto continuó: "Como me han dicho los realizadores, seguirán buscando archivos inéditos del período que abarca la película hasta que se estrene, así que si alguien tiene algo que quiera hacernos llegar, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Se han añadido algunas joyas nuevas desde su proyección pública el año pasado".


Contenido patrocinado

Compartir