Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 17 de febrero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar cierra la semana con los mismos valores con los que la empezó. De esa forma, sigue rodeando los $790 pesos.

Precio del dólar en Chile hoy 22 de febrero
Getty Images

El dólar logró presentar bajas durante casi toda la semana pasada y esta semana igual. De esa manera, el día de hoy la divisa norteamericana logró continuar con sus bajos valores en el mercado chileno. Así, la moneda estadounidense se ubicó cercana a los $790 pesos.

Recordemos que las últimas semanas, y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $792,57 pesos. Sin embargo, a las 11:25 de la mañana se posiciona en $794,02 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $794,35 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $2 pesos más que lo registrado el día de ayer.

Cabe destacar que esta disminución en los valores del dólar lo mantienen aún más alejado de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, por desgracia el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo disminuyó su valor y tuvo una variación diaria negativa de -0,24%, que se traduce en un precio de $4,024 dólares la libra.

Ahora sólo queda esperar y estar atentos a los cambios en la divisa norteamericana y que el valor del cobre siga recuperándose en el mercado internacional.


Contenido patrocinado

Compartir