Noticias

Presidenta de los Oscar admite que respondieron "inadecuadamente" tras incidente de Will Smith

Ante la última ceremonia, la presidente de la Academia admitió que no supieron manejar la situación adecuadamente.

Cachetada De Will Smith
Getty Images

La presidenta de los premios Oscar, Janet Yang, admitió en que la organización actuó "inadecuadamente" tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock durante la ceremonia del año pasado.

En los premios de la Academia, Smith se subió al escenario y abofeteó al presentador del evento Chris Rock tras haber hecho bromas sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, sobre su calvicie. Tras el golpe el interprete de "Man in Black" le gritó enojadamente a Rock: "¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!".

Luego del incidente, la ceremonia siguió con normalidad. Incluso, Will Smith ganó el galardón a "Mejor actor" por su interpretación en "King Richard" más tarde en el evento.

TOPSHOT US ENTERTAINMENT FILM OSCARS SHOW

 

La respuesta de Presidenta

Ante la última ceremonia, la presidente de la Academia admitió que no supieron manejar la situación adecuadamente en su discurso para los asistentes del almuerzo de los nominados para el Oscar 2023.

"Estoy segura de que todos recuerdan que vivimos un suceso sin precedentes en los Oscar", comentó Yang según señaló Variety. "Lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada", reconoció la directora.

Continuó diciendo: "Hemos aprendido de ello que la Academia debe ser totalmente transparente y responsable en sus acciones y, especialmente en tiempos de crisis, debe actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros mismos y por nuestra industria. No deben ni pueden esperar menos de nosotros en el futuro".

Smith renunció a la Academia en abril del 2022. En su comunicado escribió: "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto".

Tras dimitir, la organización se demoró varios días en aceptar la renuncia del actor. En la que le quitaron la membresía y se le prohibió asistir a la ceremonia por los próximos 10 años.

"La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este último año. Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario", expresó la Academia en su comunicado.

Siguió lamentándose por la situación: "Durante la retransmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Teníamos la oportunidad de dar ejemplo a nuestros invitados, telespectadores y a la familia de la Academia de todo el mundo, y nos quedamos cortos, no estábamos preparados para algo sin precedentes."


Contenido patrocinado

Compartir