Noticias

"November Rain" de Guns N' Roses hizo historia en YouTube

El video de la épica balada incluida en "Use Your Illusion I" logró un nuevo hito de reproducciones en la popular plataforma de videos.

November Rain

November Rain de Guns N' Roses logró coronarse como el primer videoclip de una banda de rock en alcanzar las 2 mil millones de reproducciones en YouTube.

La balada épica incluida en el álbum Use Your Illusion I, consagrada como uno de los mayores éxitos de Axl Rose y compañía, ahora se une a otras producciones como Believer de Imagine Dragons (2,3 mil millones de visitas), o Something Just Like This de Coldplay con The Chainsmokers (2,1 mil millones).

Aunque a esta altura ya hay unos cuantos videos musicales que superaron la barrera de los 2 mil millones en YouTube, November Rain se considera la primera canción enteramente de rock en conseguirlo.

Para sorpresa de pocos, el videoclip con más reproducciones en la plataforma hoy en día es el de Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee, estrenado en 2017 (8 mil millones).

Guns N' Roses viene de un 2022 plagado de recitales con un tour mundial que los trajo nuevamente a Chile el pasado septiembre.

El grupo también pasó por países como Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Japón y parte de Europa y Estados Unidos.

El tramo australiano del mencionado tour no estuvo exento de polémicas. La primera de ellas fue una queja del frontman debido al uso de drones para filmar el espectáculo y el peligro a que pueda ocurrir algún accidente.

La segunda, también protagonizada por Rose, ocurrió en el show que la banda dio en Adelaide, donde sin querer golpeó a una mujer del público con su micrófono.

Posteriormente, el cantante salió a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter y prometió que no volvería a pasar.

Por ahora, la banda tiene un único show programado para 2023: el 30 de junio en el Hyde Park de Londres.


Contenido patrocinado

Compartir