Noticias

Guns N' Roses publicó la nueva versión de "November Rain"

La versión inédita de "November Rain" fue incluída en las nuevas remasterizaciones de los clásicos de "Use Your Illusion I & II'.

Guns N Roses Avl Rose Slash

A propósito de la reedición de lujo de uno de sus discos insigniaUse Your Illusion, la banda estadounidense Guns N' Roses compartió en sus plataformas oficiales la nueva versión del afamado single November Rain, una de las rarezas que están incluidas en la reimpresión del tercer álbum de la agrupación liderada por Axl Rose.

Esta novedad musical fue mezclada por Steven Wilson, líder de la banda de rock inglés Porcupine Tree, que tiene una trayectoria y experiencia en este tipo de trabajos, como ya lo hizo con King Crimson, Jethro Tull, Yes, Rush, Black Sabbath o Kiss.

"La nueva versión de 2022 de November Rain es la misma interpretación que la original y se mezcla fielmente con la versión establecida, pero con una orquestación recién grabada que reemplaza los sonidos muestreados utilizados en ese momento", explicó previamente Wilson en un comunicado que recoge Consequence.

Dudaron en grabar November Rain

November Rain fue uno de los singles más laureados de la primera entrega de Use Your Illusion que se publicó en 1991. Aunque, como curiosidad de su creación, no todos los miembros del grupo estaban de acuerdo con grabarla.

"Realmente no me asocié para esto", recordó el baterista Matt Sorum en Watch You Bleed: The Saga of Guns N' Roses, un libro biográfico de la banda escrito por Stephen Davis. "Esperaba unirme a una agrupación de rock 'n' roll... ¿con el piano?", se cuestionó el músico.

Ocurrió lo mismo con Slash. El guitarrista no estaba seguro de "lo grandiosa que resultó la producción" de la canción. Aunque luego llegó a convertirse en un sencillo muy respetado para él.

"Lo que Axl Rose terminó al final del día fue jodidamente brillante", admitió Slash. "No sé si representaba a Guns en mi cabeza, pero sonaba increíble de todos modos", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir