Efemerides

La estrella de Foo Fighters que se fue muy pronto: Taylor Hawkins cumpliría 51 años

Antes de unirse en 1997 al grupo liderado por Dave Grohl, Taylor Hawkins fue el baterista en las giras de Alanis Morissette.

Taylor Hawkins

Un día como hoy, en 1972, nació Taylor Hawkins, músico estadounidense, conocido por ser el baterista de Foo Fighters.

Antes de unirse en 1997 al grupo liderado por Dave Grohl fue el baterista en las giras de Alanis Morissette.

En 2004, Hawkins, quien hoy cumpliría 51 años, formó su propio proyecto paralelo, en el que cantaba y tocaba la batería.

Entre sus influencias se encontraban Stewart Copeland, de The Police, y Roger Taylor, de Queen.

Además de su trabajo con Foo Fighters, Taylor Hawkins colaboró con otros artistas. En 2012, formó parte de la banda de rock alternativo de Slash, Myles Kennedy & The Conspirators, durante su gira por Europa.

También participó en varios proyectos en vivo y en grabaciones con músicos como Lou Reed, Mick Jagger y Eric Avery.

Junto con la banda de Everlong, Hawkins grabó 10 álbumes de estudio y ganó varios premios, incluyendo 12 Grammy. La contribución de Hawkins en el éxito de la banda fue innegable, siendo uno de los miembros más importantes e influyentes.

El legado de Taylor Hawkins

El 25 de marzo de 2022, Taylor Hawkins murió a los 50 años en una habitación del hotel Casa Medina en Bogotá, Colombia.

Según un comunicado de las autoridades sanitarias locales, se hizo una llamada a los servicios de emergencia porque Hawkins sufría de un dolor en el pecho.

Al llegar la atención médica, fue encontrado sin vida. Foo Fighters estaba de gira por Sudamérica en el momento del hecho y estaba programado que actuaran en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá esa misma noche

La habilidad como baterista, vocalista y compositor de Hawkins fue fundamental para el éxito de la banda y lo convirtió en uno de los músicos más reconocidos y respetados en la industria.


Contenido patrocinado

Compartir