Entrevistas

"No va a haber diferencias sustantivas entre ambas listas": Paulina Vodanovic y campaña de consejeros

La presidenta del Partido Socialista conversó con Radio Concierto sobre el escenario político actual en miras de las elecciones constitucionales de mayo

Vodanovic (1)
AGENCIA UNO

Durante la jornada de ayer, dirigentes del oficialismo respaldaron la postura del Gobierno de no intervenir en las campañas de consejeros. Agregando además que el Ejecutivo debe enfocarse en abordar las necesidades del país.

Hoy en Mañana será otro día hablamos con Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista. Con respecto al escenario político actual y las elecciones de consejeros constitucionales.

Con respecto a la decisión de los partidos del oficialismo de ir en dos listas, la abogada indicó que si bien van en listas separadas eso no significa que exista un enfrentamiento entre las fuerzas del Gobierno.

Dos listas para un mismo objetivo

"Ambas listas tenemos el mismo objetivo. Ambas listas queremos tener la máxima cantidad de consejeros y consejeras constitucionales para que puedan discutir esta nueva constitución y que sean representativas en nuestro mundo".

"La derecha va dividida en dos listas. Una lista que es compleja, que es de los Republicanos, que tienen una visión no solo contraria al cambio constitucional, sino de una cierta regresión autoritaria y una visión crítica de los Derechos Humanos. Por lo tanto a mi me preocupa mucho mas ese enfrentamiento", señaló.

"Nosotros no tenemos diferencias de fondo, podemos tener diferentes tácticas, podemos tener diferencias o énfasis distintos en lo que vamos a plantearle a la ciudadanía. Pero no hay diferencias de fondo, de lo que queremos en la nueva constitución (...) no va a haber diferencias sustantivas entre ambas listas ", continuó.

Decisión de "carácter electoral"

Al ser consultada por qué entonces si existe una unidad en el oficialismo no se llegó a un acuerdo sobre las listas, la presidenta del PS dijo que "Yo tampoco entiendo. Nosotros señalamos que esto no tiene que ver con cambios en la postura ideológica del partido. Porque no es una decisión de carácter electoral la que va a cambiar la política o la línea política del partido. Por lo tanto es una decisión de este momento. Con un carácter electoral y sobretodo respondiendo al llamado que nos hiciera el Presidente de la República ".

En esta misma línea, sobre que tan riesgoso es que el oficialismo vaya en dos listas Vodanovic señaló: "No sé si electoralmente va a tener un impacto tan fuerte, hay que considerar el hecho de que la derecha también va en dos listas y además este la lista del PDG".

Por otro lado, la presidenta del PS indicó que “tenemos un universo de personas a las que tenemos que entusiasmar, ese es el desafío, movilizar a la gente (...) tenemos que hacer que la ciudadanía se comprometa con un proceso de transformación política, de diálogo político”.


Contenido patrocinado

Compartir