Entrevistas

"La unidad es posible aunque haya dos listas": Paulina Vodanovic, presidenta del PS

La presidenta del PS habló con Radio Concierto sobre las definiciones políticas internas del partido de cara a las elecciones de mayo

Vodanovic
AGENCIA UNO

Este sábado el Partido Socialista rectificó su posición a favor de conformar una lista única en el oficialismo en mira de las elecciones constitucionales del próximo 7 de mayo.

Al respecto, hoy en Mañana será otro día, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, se refirió al anuncio realizado por el partido.

A pesar del apoyo a la lista única entregado por el Comité Central del PS el fin de semana, la abogada declaró que "creemos que la unidad es posible aunque haya dos listas".

Trabajar de forma unitaria

"Hay dos coaliciones de gobierno, y nosotros pese a que existan estas dos coaliciones hemos trabajado de forma unitaria, hemos construido la alianza de gobierno que se sustenta en estas dos coaliciones y por lo tanto no hay ningún dramatismo al respecto", continuó.

Asimismo, Vodanovic destacó la importancia de mantener la unidad de principios, como izquierda, a pesar de ir en dos listas diferentes. "Independientemente de las dos listas, que es la realidad que tenemos hoy día. Nosotros estamos por enfrentar desde esas dos listas, con unidad la elección. Y la unidad pasa por lo programático, pasa por que defendamos lo que hay que defender en la constitución, que dejemos de lado lo identitario, porque una constitución no es un programa de gobierno. (...) Este pacto nosotros tenemos que tenerlo claro, si somos las dos coaliciones de Gobierno, que vayamos a defender lo mismo a la cancha".

"Por eso la unidad es tan importante, no la unidad en una lista, porque eso es electoral, es instrumental. Nosotros necesitamos unidad real, unidad de acción, unidad de propósito", afirmó.

Para concluir, la presidenta del PS se refirió a los plazos que tiene el partido para tomar la decisión respecto a si, en caso de ir en dos listas, se sumarían a la coalición del Socialismo Democrático.

"La definición del Partido Socialista la va a tomar la comisión política en su momento. Voy a tener reunión de mesa hoy día y ahí se va a definir. Yo creo que vamos a determinar si es mañana o el día miércoles la comisión política", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir