Noticias

Muere actor de 'La Ley y el Orden' Richard Belzer, a los 78 años

Su personaje del detective Munch tiene actualmente el récord del personaje de ficción que ha aparecido en más series de televisión.

Muere Actor De La Ley El Orden , Richard Belzer
Getty Images

El actor y escritor, conocido por su papel en 'Law & Order: Unidad de víctimas especiales', Richard Belzer falleció a sus 78 años. 

Belzer murió en su casa en el suroeste de Francia. Su amigo y ex guionista de 'Late Show with David Letterman', Bill Scheft fue quien confirmó la noticia a The Hollywood Reporter. "Tenía muchos problemas de salud, y sus últimas palabras fueron: 'Vete a la mierda, hijo de puta', señaló el guionista.

Su trayectoria

El actor ya había tenido problemas de salud en el pasado. En 1983 sobrevivió cáncer testicular, en la que fue inspiró el especial de comedia de HBO, 'Another Lone Nut', lanzado en 1997.

Tras la noticia, el creador y productor ejecutivo de 'Law & Order: SVU', Dick Wolf, dirigió unas palabras: "El detective John Munch de Richard Belzer es uno de los personajes icónicos de la televisión, Richard aportó humor y alegría a todas nuestras vidas, fue un profesional consumado y todos le echaremos mucho de menos“.

El comediante se retiró del programa en octubre del 2013, tras 22 temporadas y más de 230 episodios. Su personaje del detective Munch tiene actualmente el récord del personaje de ficción que ha aparecido en más series de televisión. Belzer interpretó al detective policial en 9 series de la franquicia, en cinco cadenas desde su debut en 1993.

Al igual que Wolf, la actriz y colega Laraine Newman, envió sus condolencias a través de Twitter: “Me entristece mucho saber del fallecimiento de Richard Belzer. Amaba tanto a este hombre. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer SNL (...). Una de las personas más divertidas que existen. Un maestro en el trabajo de multitudes. Descansa en paz querido“, escribió.

El actor participó en el programa de comedia, Saturday Night Live, desde los inicios del show en 1975 hasta 1980. Luego interpretó al Detective John Munch en varias series policiales tales como 'Miami Vice', 'La ley y el orden' y 'The X Files'.

 


Contenido patrocinado

Compartir