Entrevistas

Morrissey, Sting y Tom Jones: Recordamos lo mejor de la parrilla Concierto en el Festival de Viña

Nuestra periodista musical Bárbara Alcántara recordó las presentaciones de nuestros artistas favoritos en el reconocido festival

Morrissey

Tras dos años de cancelación, este año vuelve, en medio de polémicas, el Festival de la Canción de Viña del Mar. Es por esto que hoy en la nueva sección de panoramas de Mañana será otro día, nuestra periodista musical Bárbara Alcántara, recordó a los artistas Concierto que pasaron por la Quinta Vergara encantando al público de Viña del Mar.

Morrissey

Para empezar, Bárbara comenzó destacando la presentación del icónico solista y vocalista de The Smiths, Morrissey en 2012. "En temas de calidad artística estuvo impecable, extraordinario. Fue un show que llamó mucho la atención porque Morrissey terminó sacándose la camisa. Como que veíamos a este nuevo Morrissey, más provocativo", declaró.

Como anécdota, la periodista también recordó entre risas que en aquella instancia, el cantante británico, famoso por ser mañoso, echó al conductor de TV Cristián Sánchez de la primera fila, puesto que le molestaba su presencia.

"Esa noche sonó en la Quinta Vergara "First of the Gang to Die", "Everyday is Like Sunday", "You Have Killed Me" y por supuesto clásicos de The Smiths como "There's a Light that Never Goes Out", "Meat is Murder", y como no, "How Soon is Now", agregó.

Otro de los espectáculos recordados en el estudio, fue el recordado show de Tom Jones en 2007.

"Todo el mundo dijo Tom Jones va a ser como para la generaciones más adultas, pero yo estuve ahí ese año, que también estuvo Gustavo Cerati, abrió la segunda noche el galés Tom Jones que fue todo un hitazo. Fue un show encendidísimo. Toda la Quinta muy prendida. Y aunque sea un artista de la generación de nuestros padres, nos sabemos todas las canciones, "Sex Bomb", "It's Not Unsual", "She's a Lady". Se llevó todos los premios, hasta la Gaviota de Oro".

Por último Bárbara se refirió al increíble espectáculo sinfónico de Sting en 2011, en el que "sonaron canciones tan lindas como "If I Ever Lose My Faith in You" y  clásicos de The Police como "Every Little Thing She Does Is Magic".

 


Contenido patrocinado

Compartir