Noticias

¿Por qué es perjudicial para tu teléfono dejar que llegue al 0% de batería y se apague?

Si sueles esperar a que tu teléfono se apague para cargarlo, deberías considerarlo. Aquí te explicamos por qué.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Bateria De Los Smarthphones
Getty Images

Por desconocimiento o por simple comodidad, mucha gente tiene la costumbre de esperar a que su celular se apague para cargarlo. Sin embargo, esta práctica perjudica la autonomía de carga de los teléfonos, reduciendo la vida útil en el proceso.

Esto se debe a los denominados “ciclos de carga”, que se cumplen cada vez que la batería se carga y descarga por completo. Mientras más ciclos complete un smartphone, peor será el rendimiento de la batería a largo plazo. Esto, sin importar si se trata de un Motorola moto g71 de gama media o un Samsung s21 fe de gama alta.

Si el rendimiento de tu batería comienza a fallar, este puede ser uno de los motivos, aunque puedes tomar algunas acciones para evitar que el problema empeore.

Smartphones

Calibra la batería

Si tu teléfono se apaga cuando le da la gana, sin importar el porcentaje que indica la barra de carga, es probable que la batería se haya descalibrado. También está descalibrada cuando llega al 1% y se mantiene mucho tiempo en ese porcentaje, o cuando baja de manera muy brusca.

En el caso de celulares con iOS como el iPhone 12 128gb, se recomienda primero cargarlo hasta el 100%, luego darle un uso intensivo y finalmente dejarlo descansar por al menos 8 horas. De esta manera la batería se deshace de cualquier resto residual de energía que pueda quedar en el dispositivo y generar interferencia. Luego de esto debes cargarlo entre 6 y 8 horas mientras está apagado. Al momento de encenderlo, debes hacerlo manteniendo apretados los botones de home y de encendido al mismo tiempo.

En el caso de dispositivos Android, al igual que con un iPhone, primero toca cargarlo al 100% para después darle un uso intensivo que agote su batería. Luego de eso toca esperar 4 horas mientras se mantiene apagado, para volver a cargarlo mientras se mantiene apagado.

Invierte en un cargador portátil

Si la batería de tu celular dura muy poco, una buena forma de prolongar su vida útil es comprando un cargador portátil. Al tener uno de estos dispositivos, puedes enchufar tu teléfono antes de que la batería se agote por completo, aumentando su vida en el proceso. Si quieres evitar que se completen los ciclos de carga, recuerda que debes cargarlo cuando esté cerca del 20% y no mantenerlo enchufado más allá del 100% en tu cargador portátil.


Contenido patrocinado

Compartir