Noticias

¡Los Jaivas se llevan gaviota de platino en el Festival de Viña 2023! Volvieron a cautivar al monstruo viñamarino

La banda leyenda chilena de rock progresivo volvió a la Quinta Vergara para celebrar su 60 aniversario, ¡y lo hicieron en grande!

Juanita Parra Gaviota De Plata

La legendaria banda Los Jaivas se presentaron este martes 21 de febrero en el Festival de Viña 2023. En lo que significó el gran regreso al escenario de la Quinta Vergara de uno de los mayores emblemas de la música chilena. Es su octava presentación en la cita viñamarina y el público estuvo eufórico como siempre, con éxitos como Tarka y Ocarina, Mira niñita y La conquistada.

"Con todas las ganas de reventar la Quinta"

En entrevista previa a su presentación, el grupo viñamarino, el saxofonista, Francisco Bosco, y la baterista, Juanita Parra, indicaron que en su presentación abordarían diferentes perspectivas tanto de su pasado, como de su presente.

Por su lado, Bosco señaló sus exceptivas para el concierto. "Venimos con todas las ganas de reventar la Quinta, en un año muy especial".

Al igual que la baterista dijo que su espectáculo está "especialmente preparado (…) para encontrarnos en ese lugar". Asimismo destacó el vínculo de la que tiene la banda con el escenario de la Quinta Vergara. 

“Son tantas las historias (…) Los Jaivas jugaban cuando niños en la Quinta; fueron público, porque mis abuelos los llevaron a ver el primer Festival de la Canción, que nos contaron que fue en los parques, justo frente al Palacio Vergara”, detalló Parra.

En este contexto apuntó que: "Yo digo que estamos en casa. Incluso, soy más ‘patua’ y digo la Quinta es nuestra, por razones muy profundas”.

Los Jaivas, el grupo que no pasa de moda

Para enfrentarse a la presentación, Bosco enfatizó la vigencia del grupo musical y su transversalidad en la actualidad.

"Los Jaivas están vivos en 60 años, entonces, cómo no los va a conocer desde el niño que nace, hasta la última persona que tal vez va a morir mañana", comentó.

"Todos conocen a Los Jaivas, y eso es lo que ha hecho que Los Jaivas sean marca e identidad nacional", concluyó el músico.

¿Cuántas veces se han presentado Los Jaivas en el Festival de Viña?

Los Jaivas cumplen 60 años y la Quinta Vergara es escenario conocido por el sexteto leyenda. Con la de Viña 2023 se suman ocho presentaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

De esta forma, el año 2023 se suma a los shows que han dejado encantado al monstruo de Viña desde hace más de 40 años. Fueron 1980, 1983, 1988, 1998, 2003, 2011 y 2015 los años que precedieron la magistral presentación de 2023. El mismo que superó todas las expectativas. Con una  interpretación impecable, la Quinta Vergara se rindió a los pies de Los Jaivas.

Juanita Parra
Juanita Parra
Mario Mutis
Mario Mutis
Franciso Bosco
Franciso Bosco
Claudio Parra
Claudio Parra
Alan Reale
Alan Reale
Los Jaivas Viña 2023
Los Jaivas Viña 2023

Compartir