Efemerides

Kurt Cobain y Courtney Love: Se cumplen 31 años de la "boda grunge"

El 24 de febrero de 1992, Kurt Cobain se casó con Courtney Love en Hawaii, sin duda, el matrimonio más emblemático del rock de los noventa.

Kurt Cobain Courtney Love

Hace 31 años, en 1992, los cantantes Kurt Cobain y Courtney Love contrajeron matrimonio. La ceremonia de la llamada "boda grunge" se realizó en la playa de Waikiki, Hawaii.

Sin embargo, su relación tortuosa y la partida prematura de Cobain en 1994, hicieron que la pareja más emblemática del rock de los años noventa, fuera vista retrospectivamente como un momento amargo y trágico en la historia de la música.

Love y Cobain se convirtieron en padres de Frances Bean, artista visual de 30 años.

 

La ceremonia fue extraña de principio a fin. Kurt vestía un pijama de cuadros azules, un collar de cuentas y un bolso de lana guatemalteco. Courtney lucía un vestido suelto que había pertenecido a la actriz Frances Farmer.

Ambos llevaban un ramo de flores y fue el sello de amor de una pareja polémica y llena de excesos. Estuvieron casados por dos años hasta el suicidio de Kurt Cobain el 5 de abril de 1994.

Courtney Love Kurt Cobain

Kurt y Courtney se conocieron en un concierto el viernes 12 de enero de 1990 en el club Satyricon de Portland donde Nirvana era telonera del show.

"Te pareces a David Pirner", le dijo ella. "¿A quién?”, preguntó Kurt. "David Pirner, el cantante de Soul Asylum". Así fue la primera conversación de la pareja, según cuenta Charles R. Cross en Heavier Than Heaven.


Contenido patrocinado

Compartir