Noticias

Incendios forestales en la zona sur: ¿Cómo ayudar a los afectados?

La lamentable situación en el sur del país sigue estando latente. Si quieres ayudar a los damnificados, acá te damos toda la información.

Carlos Sepúlveda |

Cómo Ayudar A Los Damnificados De Incendios Forestales En El Sur

Cómo Ayudar A Los Damnificados De Incendios Forestales En El Sur

Los lamentables incendios que afectan a tres regiones del sur del país, Ñuble y Biobío y La Araucanía han afectado a un total de más de 2500 personas. Además, 800 viviendas han sido consumidas por las llamas según consignó Emol. Frente a esto, surge la duda de cómo poder ayudar a las personas afectas. Pues bien acá te dejamos una lista de los centros de acopio y los tipos de ayuda que se necesita.

¿Cómo ayudar a los damnificados?

Desde la cuenta del Gobierno del Biobío, se informó que lo que más se necesita son: agua, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y útiles de aseo.

Por otro lado, también se pueden hacer aportes a la cuenta de Bomberos de Chile para la compra de combustibles y víveres que necesiten los voluntarios en terreno. Recordemos que la labor de esta entidad es fundamental en momentos como este. Los depositos se pueden realizar a la siguiente cuenta:

Centros de acopio

A continuación te dejamos una lista de los centros de acopio en diversas regiones y comundas:

Región Metropolitana

Ñuble

Región del Biobío

 

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.