Noticias

Feria Internacional del Libro Biobío 2023: ¿Cuándo y dónde será?

La FILB se realizará en enero de este año y contará con más de 100 actividades, expositores, charlas y autores.

Feria Del Libro Del Biobio 2023
Getty Images

La Feria Internacional del Libro Biobío (FILB) vuelve con más de 100 actividades programadas. Esta será abierta al público de manera gratuita durante 10 días del mes de enero. También habrán 100 expositores, 200 sellos editoriales y más de 80 autores y autoras.

Esta es una segunda versión que busca ser un encuentro de diálogo, reflexión y creación literaria que crece, tanto en días como en programación por el éxito de la versión inicial. Esta nace por la necesidad de contar con espacios de encuentro y desarrollo para la cultura y la ciudadanía.

¿Cuándo y dónde será?

La Feria Internacional del Libro Biobío 2023 (FILB) se realizará desde el 13 al 22 de enero en la Universidad de Concepción.

El programa de la FILB ya está disponible en su sitio web oficial. En esta oportunidad, ofrecerá una diversa oferta programática que dividirá en tres áreas: la primera, la zona literatura, novela nacional y universal. La segunda, la zona de editoriales universitarias, y la tercera, la zona infantil y narrativa gráfica e ilustración.

Además, la charla inaugural de la Feria estará a cargo del escritor y novelista Hernán Rivera Letelier, recién nombrado Premio de Literatura 2022. Junto con él, entre los autores destacados para esta versión, se encuentran; Rosabetty Muñoz, poeta residente de la cátedra Gonzalo Rojas de la Universidad de Concepción; Manuela Rodríguez, cofundadora de editorial Kalandraka, de España; Jorge Volpi, escritor mexicano, premio Alfaguara, Gabriel Salazar Vergara, historiador y filósofo, Premio Nacional de Historia 2006, entre otros.

Según comentó el Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Diaz, “la FILB cuenta con el impulso y financiamiento del Gobierno regional porque se trata de un evento que no solo involucra a las y los intelectuales. También acerca la cultura, el conocimiento y la literatura a la comunidad y es también una plataforma y vitrina para las editoriales, sellos y autores locales".

La Feria Internacional del Libro Biobío busca ampliar sus márgenes de convocatoria e impacto. La idea es posicionar la iniciativa como un epicentro nacional e internacional de la actividad editorial y del libro durante la época estival. Pero también busca ser eje promotor del turismo y la actividad económica a nivel territorial.


Contenido patrocinado

Compartir