Noticias

Hogwarts Legacy introduce al primer personaje trans en el mundo de Harry Potter

Tras varias fechas pospuestas en 2022, el videojuego ambientado en el mundo creado por J.K Rowling estará disponible a partir del 11 de febrero

Sofía Gallardo |

Potter

Potter

Hogwarts Legacy, el nuevo juego ambientado en el mundo mágico de J.K. Rowling, contará con el primer personaje transgénero de la franquicia.

El nuevo juego de rol  basado en Harry Potter introduce a Sirona Ryan, una mujer trans dueña del pub "Las Tres Escobas" en el pueblo de Hogsmeade, quien informa a los jugadores de que sus compañeros tardaron en darse cuenta de que "en realidad era una bruja, no una maga".

En un nuevo tráiler de Hogwarts Legacy, cuando le preguntan a Sirona si conoce a un duende llamado Lodgok, responde: "Hacía años que no le veía hasta que vino hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Tardaron en darse cuenta de que en realidad era una bruja, no una maga".

Las polémicas opiniones de J.K Rowling

La aparición de un personaje transgénero en el Wizarding World es especialmente significativa, dado que Rowling ha generado una amplia controversia a lo largo de los años por hacer comentarios que muchos han percibido como transfóbicos.

"J.K. Rowling no participa en la creación del juego", afirma la página oficial del juego. "Sin dejar de ser fieles a la visión original de J.K. Rowling, los desarrolladores del juego Portkey trazan un nuevo territorio creando nuevas formas para que los fans se sumerjan en el Mundo Mago".

Sobre la inclusión de un personaje transgénero, los desarrolladores explicaron: "El equipo consideró que era muy importante crear un juego que fuera representativo del rico y diverso mundo de Harry Potter, así como de los grupos de personas que juegan, entre los que se incluye la comunidad LGBTQIA+. Tenemos un elenco diverso de personajes que los jugadores encontrarán a lo largo del juego".

Tras varias fechas pospuestas en 2022, el juego estará disponible a partir de 11 de febrero de este año.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.