Noticias

Harvey Weinstein fue sentenciado a 16 años de prisión por cargos de agresión sexual en Los Ángeles

El productor Harvey Weinstein suma esta condena a los otros 23 años que le quedan por cumplir entre rejas por otro caso en Nueva York

Harvey Weinstein
Getty Images

El otrora productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue condenado este jueves por el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) a otros 16 años de prisión por violación y abuso sexual a una actriz y modelo en febrero de 2013 en una habitación de hotel de Beverly Hills, según recoge CNN.

Esta condena se suma a los otros 23 años de cárcel que un jurado de Nueva York le condenó en 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él, por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.

A Weinstein lo condenaron en diciembre por cargos de violación, penetración sexual con un objeto extraño y cópula oral forzada. Esto después de que una modelo y actriz testificara que él la agredió en una habitación de hotel en Beverly Hills en febrero de 2013.

Harvey Weinstein también recibió la absolución de un cargo en ese momento. Y el jurado no pudo llegar a una decisión unánime sobre otros tres cargos, incluido uno relacionado con Jennifer Siebel Newsom, cineasta y esposa del gobernador de California Gavin Newsom.

Durante el juicio también se retiraron cuatro cargos relacionados con una mujer no identificada que no testificó.

Después de condenarlo, el jurado llegó a un punto muerto sobre los factores agravantes que podrían haber aumentado su sentencia.

La sentencia de este jueves es la segunda que Weinstein recibe por cargos de agresión sexual desde que un informe de The New York Times y The New Yorker en 2017 revelara sus antecedentes de abuso sexual, acoso y acuerdos secretos mientras usaba su influencia como magnate de Hollywood para aprovecharse de mujeres jóvenes.

 


Contenido patrocinado

Compartir