Noticias

Fundación Forge entregará 900 becas a jóvenes que buscan su primer trabajo

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 17 de marzo, y su objetivo es apoyar la inserción laboral de personas de entre 17 y 24 años.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (82)

Proyecto Nuevo (82)

Las becas permiten acceder al programa educativo “Tu Futuro”, una propuesta totalmente online para la capacitación en desarrollo personal, habilidades blandas y búsqueda de empleo.

900 becas

La Fundación Forge abrió una nueva convocatoria que entregará 900 becas a jóvenes de escasos recursos para apoyar la búsqueda de su primer empleo. Esto a través del acompañamiento, entrenamiento y conexión con empresas aliadas, entre ellas Zurich Santander, Alsea, Falabella, Accor, PwC, Adidas, Nestlé, Larraín Vial, Red Hat y Consorcio, entre otras.

Francisco Ruiz, director de la Fundación Forge, dijo que el programa ofrece una oportunidad de apoyar su inserción en el mercado laboral para personas de entre 17 y 24 años. Los que deben ser provenientes de entornos de bajos ingresos. Esto porque son quienes deben combinar sus labores como estudiantes con empleos de medio tiempo para costear sus gastos.

“Para los jóvenes encontrar un trabajo formal es siempre un complejo desafío. Entendemos también que muchos de ellos y ellas buscan acceder a este tipo de posiciones porque necesitan apoyar a sus familias o financiar parte de sus gastos en la universidad. Por eso, el programa aspira a potenciar sus habilidades y competencias para ese proceso, con un entrenamiento para el desarrollo de sus habilidades socioemocionales”.

Fundación Forge es una organización nacida en 2005 para apoyar a jóvenes económicamente vulnerables. En esta ocasión, el programa tiene tres ejes de contenido:

Desarrollo personal, con foco en comunicación, habilidades personales y planificación de proyectos; entrenamiento de habilidades para el trabajo, donde se enseñarán técnicas para realizar entrevistas y diseño de CV. Finalmente búsqueda activa de empleo, lo que permitirá que los becados puedan acceder a postular a todas las oportunidades abiertas por empresas socias.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo a través de la la pagina de Fundación Forge . Como requisitos, los postulantes deben tener entre 17 y 24 años, completar unaencuesta de caracterización socioeconómica y disponer de dispositivos con conexión a internet.

 

 

Lo más reciente

Natalie Imbruglia cumple 51 años: de estrella de TV a icono del pop global

La cantante nacida el 4 de febrero de 1975 alcanzó fama global en los 90 con "Torn" y consolidó un recorrido que cruza música, actuación y televisión.

"Rumours" de Fleetwood Mac cumple 49 años: el álbum que convirtió el conflicto en canciones eternas

El 4 de febrero de 1977, Fleetwood Mac publicó "Rumours", un álbum marcado por rupturas internas que alcanzó cifras históricas y definió el sonido del rock y el pop de fines de los setenta.

Roger Taylor de Queen lanza una canción de protesta contra Trump: "Tenía que decir algo"

El baterista de la mítica banda británica Queen estrena "Chumps", una dura crítica a la situación política en EE. UU.

Enel confirma cortes de luz en cinco comunas de Santiago para el miércoles 4 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel programó cortes de suministro eléctrico en cinco comunas de la Región Metropolitana para este miércoles 4 de febrero.

Christian Bale y Maggie Gyllenhaal sobre volver a trabajar juntos después de casi 20 años: "Aquí fue donde nos hicimos amigos"

Los actores reflexionaron sobre cómo ha sido volver a compartir en el set y del crecimiento profesional de cada uno.

Santiago bajo nubes el miércoles: estos sectores de la Región Metropolitana tienen probabilidad de lluvia

Santiago tendrá cielos nublados y temperaturas bajo los 30°C, mientras la Dirección Meteorológica de Chile anuncia chubascos desde el Norte Grande hasta Magallanes para esta jornada.