Noticias

Cencosud presenta querella por estafa online: Perdieron $100 millones

El conglomerado ingresó una denuncia tras haber sido afectados por una alteración a su sitio de compra en línea, por 1.200 compras falsas.

Jumbo Cencosud Demanda
Crédito: Agencia Uno

Sin duda, más de alguno ha sido víctima (o ha estado a punto de serlo) de alguna estafa virtual. Esto fue precisamente lo que le pasó a uno de las cadenas de supermercado más grandes del país. Todo cuando un grupo de sujetos, aún no identificados, logró alterar el sitio de compras web de Jumbo, quitándole millones de pesos en transacciones maliciosas. 

Ayer martes 13 de septiembre, Cencosud presentó un caso ante a la justicia. Todo, por un fraude que afectó al sistema de compras online de Jumbo. Específicamente, a los productos que fueron obtenido a través de tarjetas bancarias. 

La compañía a cargo de Jumbo, Santa Isabel y París presentó una querella criminal por el delito de fraude informático ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Un fraude informático

Con respecto a los detalles de la querella, Cencosud afirmó que las transacciones dolosas llegaron a las más de 1.200. Según reportó Radio ADNesto se tradujo en un monto superior a $100 millones.

De manera concreta, el problema afectó al sitio web del supermercado entre febrero y agosto de este año 2022. Desde la concesionaria explicaron que “se registró un total de 1.257 ingresos de información fraudulenta a los sistemas informáticos de Jumbo”.

Asimismo, desde Cencosud detallaron cuál fuel modus operandi del fraude del que fueron víctimas. “Una vez que realizan un pedido a través de Jumbo.cl, al momento de ser contactados, y a sabiendas de que la operación no se pagará en su totalidad, se aprovechan de la modalidad de compra antes descrita”, afirmaron.

Dentro de esa línea, agregaron: ordenan adicionar productos hasta el límite financiero (80%) que la compra original les permite sumar”. De esta manera, quienes realizan el fraude, hacen que la compañía disponga de productos que tienen valoración económica y los despache a direcciones falsas.

Una demanda que se espera se devele luego, para que no ocurran delitos similares.


Contenido patrocinado

Compartir