Noticias

Fundación Forge entregará 900 becas a jóvenes que buscan su primer trabajo

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 17 de marzo, y su objetivo es apoyar la inserción laboral de personas de entre 17 y 24 años.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (82)
Gettyimages

Las becas permiten acceder al programa educativo “Tu Futuro”, una propuesta totalmente online para la capacitación en desarrollo personal, habilidades blandas y búsqueda de empleo.

900 becas

La Fundación Forge abrió una nueva convocatoria que entregará 900 becas a jóvenes de escasos recursos para apoyar la búsqueda de su primer empleo. Esto a través del acompañamiento, entrenamiento y conexión con empresas aliadas, entre ellas Zurich Santander, Alsea, Falabella, Accor, PwC, Adidas, Nestlé, Larraín Vial, Red Hat y Consorcio, entre otras.

Francisco Ruiz, director de la Fundación Forge, dijo que el programa ofrece una oportunidad de apoyar su inserción en el mercado laboral para personas de entre 17 y 24 años. Los que deben ser provenientes de entornos de bajos ingresos. Esto porque son quienes deben combinar sus labores como estudiantes con empleos de medio tiempo para costear sus gastos.

“Para los jóvenes encontrar un trabajo formal es siempre un complejo desafío. Entendemos también que muchos de ellos y ellas buscan acceder a este tipo de posiciones porque necesitan apoyar a sus familias o financiar parte de sus gastos en la universidad. Por eso, el programa aspira a potenciar sus habilidades y competencias para ese proceso, con un entrenamiento para el desarrollo de sus habilidades socioemocionales”.

Fundación Forge es una organización nacida en 2005 para apoyar a jóvenes económicamente vulnerables. En esta ocasión, el programa tiene tres ejes de contenido:

Desarrollo personal, con foco en comunicación, habilidades personales y planificación de proyectos; entrenamiento de habilidades para el trabajo, donde se enseñarán técnicas para realizar entrevistas y diseño de CV. Finalmente búsqueda activa de empleo, lo que permitirá que los becados puedan acceder a postular a todas las oportunidades abiertas por empresas socias.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo a través de la la pagina de Fundación Forge . Como requisitos, los postulantes deben tener entre 17 y 24 años, completar unaencuesta de caracterización socioeconómica y disponer de dispositivos con conexión a internet.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir