Noticias

Festival de Viña: Los mejores 7 artistas que han pisado la Quinta Vergara según Concierto

El Festival de Viña se ha caracterizado por traer a grandes artistas a su escenario. Entre los más recordados está Morrisey, Journeyy más.

Los Mejores Artistas En Viña Del Mar

El Festival de Viña del Mar es sin duda alguna uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica. Es así que innumerables artistas de renombre han pisado la Quinta Vergara para dejar su huella. Y aunque el nivel del certamen suele ser altísimo, creemos que hay algunos que destacan por sobre todos. Acá te dejamos una lista con los mejores artistas que se presentaron en Viña del Mar.

Cabe destacar que esta lista no tiene un orden, sino simplemente un orden alfabético.

Elton John - 2013

La presentación de Elton John en 2013 fue sin duda algo de otro planeta. El cantante inglés tiene una carrera que pocos artistas poseen. Con varios singles y álbumes número 1 bajo el brazo, John dio un show impecable que logró resumir con gracia su larga carrera.

Europe - 1990 / 2018

No podemos dejar fuera a una banda que repitió su visita varios años después de la primera. Joey Tempest, vocalista de la banda, guarda con mucho cariño la presentación de Viña del Mar y cada vez que puede la mencionan en entrevistas.

Journey - 2008

Journey debutó en nuestro país con su nuevo cantante, el filipino Arnel Pineda. La banda entregó un show impecable que dejó al monstruo pidiendo por más. Sin embargo, pasaron un poco desapercibidos debido a la rutina de Stefan Kramer ese año, que se robó la mirada.

Morrisey - 2012

Hace poco más de 10 años Morrisey, el cantante original de The Smiths, dio un show increíble que se transformó en un clásico casi inmediatamente. Morrisey se dio el lujo de hacer su set completo sin interrupciones e hizo el escenario de la Quinta Vergara suyo.

Olivia Newton-John - 2017

La cantante se presentó bastantes años después de tener popularidad a finales de los 70' e inicios de los 80'. Sin embargo, deslumbró a todos con su talento y capacidad vocal. En la ocasión tocó clásicos de 'Grease' y sus propias canciones como “Physical” y "Xanadu".

Soda Stereo - 1987

La banda visitó nuestro país en medio de la "Sodamanía", aquel fenómeno único que crearon Gustavo Cerati y sus compañeros de banda. La fanaticada estaba vuelta loca con los argentinos y sus canciones.  Sin duda el Festival de Viña consolidó e incluso impulso la carrera de esta banda que ya es legendaria, pero que en ese entonces estaba dando uno de sus primeros grandes pasos.

The Police - 1982

The Police en Viña 82' tomó a muchos por sorpresa. La banda se presentó un año después del mítico festival de 1981, considerado como el mejor de todos, por lo mismo tuvo una gran tarea. Sin embargo, la banda liderada por Sting logró impresionar a todos. Se presentaron dos días en la Quinta. En el primer día tocaron 15 canciones, y en el segundo, 12. Además, sus dichos sobre la dictadura no pasaron desapercibidos.

 


Contenido patrocinado

Compartir