Noticias

Festival de Viña 2023: Yorka representa a Chile en la competencia internacional

La canción "Viento" será la protagonista en la 62° edición de la competencia internacional del Festival de Viña.

Edecio Brito Adrián |

Yorka

Yorka

Yorka, el dúo de hermanas de San Bernardo, representó a Chile este lunes en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

Las hermanas Yorka y Daniela Pastenes obtuvieron una puntuación de 4.4 por parte del público y una general de 5.6.

El 2022, Yorka logró conquistar al público nacional e internacional con Chao, trabajo compuesto por diez canciones que hablan de despedidas.

Viento es una de ellas. Nacida en el caos de Santiago Centro, a solo meses de la muerte del padre de las hermanas Pastenes,  la canción fue producida por el destacado productor nacional Cristián Heyne.

Además cuenta con versiones junto Gepe, Manuel García y Lido Pimienta. Ganadora en la categoría Canción del año en los Premios Pulsar, Viento se convertirá en la protagonista en la 62° edición del festival más importante de Latinoamérica.

"Estamos muy emocionadas de pisar el escenario más importante de Chile. El Festival de Viña le pertenece a la gente y a los artistas de nuestro país, es un trampolín importantísimo para dar a conocer la maravillosa música chilena y creemos que los artistas nacionales debemos ocupar más que nunca este escenario. Esperamos representar al público con esta canción que va dedicada a todas esas personas que amamos y que ya no están", señalan Yorka y Daniela.

El año de Yorka

Entre los hitos más importantes del año pasado destaca su participación en el Festival Lollapalooza, REC. Su gira por México, y el homenaje presidencial que realizaron en el CCK de Buenos Aires, Argentina.

"Cada vez que cruzamos la cordillera cantamos y hablamos de nuestro país. Sabemos lo difícil que es desarrollar una carrera internacional y lo increíble que es el trabajo que se realiza acá. Nuestro público al escuchar nuestra música nos ha permitido representar este rinconcito del mundo y lo haremos con orgullo. Estamos preparadas para cantar a latinoamérica desde lo profundo de nuestro corazón", concluyen.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.