Noticias

Festival de Viña 2023: Conoce el rating de la primera noche del certamen

Anoche se llevó a cabo la primera noche del Festival de Viña. Con una parrilla cargada a lo urbano, el festival no logró la puntuación de otros años.

Carlos Sepúlveda |

Raiting Del Festival De Viña 2023

Raiting Del Festival De Viña 2023

Anoche se llevó a cabo la primera noche del Festival de Viña 2023. Los encargados de la animación por tercera vez fueron Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. En tanto, las invitadas de la noche fueron Karol G, Paloma Mami y Pamela Leiva.

La noche fue todo un éxito y hubo bastantes momentos que se hicieron virales en redes sociales. Sin embargo, evidentemente hubo momentos más memorables que lograron marcar peak de sintonía. ¿Quieres saber cuánto marcó el festival? Acá te contamos:

Rating del Festival de Viña 2023

La marca más alta de sintonía se la llevó por supuesto Karol G. La colombiana obtuvo entre las 22.10 y 23.38, un raiting promedio online de 35,8 puntos en la transmisión conjunta entre TVN y Canal 13, con un peak de 40,2 a las 23:02.

Posteriormente, según Pagina 7, la rutina de Pamela Leiva, entre las 00:02 y las 01:21 horas,  promedió 37,2 puntos, con un peak de 38,9 unidades a las 00.19 horas. En su primera noche, el Festival tuvo un promedio de 39 puntos, sumando los resultados de TVN y Canal 13

Estas cifras representan buenos números en general. Sin embargo, son una baja frente a los números que han alcanzado otras versiones del Festival en sus primeras jornadas. De hecho, en 2020, Stefan Kramer logró 52 puntos y un peak de 55. 

Esta baja puede deberse a los artistas que esta nueva edición tiene. Y es que desde que se anunciaron, varios han salido a criticar la parrilla, que está fuertemente ligada a la música urbana.  Aunque cabe destacar que estos resultados aún no son los oficiales.

En tanto, The Clinic entregó una lista de los promedio de sintonía del festival en los últimos años:

Esta noche se presentarán Tini, Emilia y el recién sumado Diego Urrutia en el Festival de Viña. ¿Qué ocurrirá? Pues mañana te contaremos.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.