Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de marzo de 2023

The National, Everything But The Girl, Jósean Log y Depeche Mode son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de marzo que te presentamos en nuestra playlist.

The National

Llegamos al tercer mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. The Nude Party - Ride On

Es cierto, Lou Reed dejó este planeta hace más o menos 10 años. Pero su legado continúa vivo, tanto así que sus canciones son atesoradas y homenajeadas por las nuevas generaciones. Incluso, en algunos casos, ese homenaje casi es un lado B de Lou y esa banda única llamada The Velvet Underground.

Pasó con The Strokes, y hoy vuelve a suceder con los californianos de The Nude Party. La voz, los coros, la guitarra y ese pulso ascendente solo nos dice que el punto de partida es la inmortal Rock & Roll.

Ride On pertenece a The Nude Party, y lo escuchas en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Depeche Mode - Ghost Again

Cuando nuestros amigos se recuperan de un trauma, y de paso salen fortalecidos, recién ahí nos damos cuenta de que esos amigos nos ofrecen una gran enseñanza.

Todos sabemos que hace menos de un año nos dejó Andy Fletcher. Por lo mismo, el hecho de que sus compañeros de ruta, Dave Gahan y Martin Gore, hayan lanzado una canción que despide y homenajea al amigo que partió, es un duelo, es un luto y es un acto de resurrección.

Porque el título habla por sí solo, los dejamos con lo último de Depeche Mode, Ghost Again en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Caroline Polachek - Welcome To My Island

En Concierto no nos cabe ninguna duda de que la estadounidense Caroline Polachek se va a transformar en la nueva cara de ese pop que hace rato lideran las tres "L's": Lorde, LP y Lana de Rey.

Sus canciones contienen emoción y arrojo. Su presencia escénica es la de una vampiresa y su voz es cautivante. Entonces, ¿cómo la vamos a dejar pasar? Imposible.

Esto lleva por título Welcome To My Island. Es Caroline Polachek en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto 2023.

4. Nikki Lane - Big Mouth

No la conocíamos, pero ahora que tenemos el gusto es imposible dejar de escucharla una y otra vez.

¿Quién es Nikki Lane? Si te dijéramos que es como la sobrina nieta de la santa patrona del country, Dolly Parton, tal vez despertaríamos, tendríamos tu atención. Pero la etiqueta country genera resquemor en muchos de nosotros.

Así que no perdamos el tiempo con rótulos. Aquí lo que importa son las canciones y Nikki Lane tiene de sobra y de las buenas.

Esto se llama Big Mouth, y corre desde ahora a toda velocidad por la carretera de Los Siete Elegidos de la 88.5.

5. Jósean Log - Chachachá

Si eres fan del pop en español, desde Mon Laferte, pasando por Helado Negro, Gepe hasta Vicente Cifuentes, quizás te haya aparecido en tus listas de reproducción un joven músico mexicano que está dando de qué hablar por sus canciones llenas de delicadeza, simpatía y amor.

Porque Jósean Log y su ukelele son de una belleza que asombra y enamora. Es imposible no emocionarse con su voz ingenua y sus letras.

Esta canción es una declaración de amor y una invitación a bailar. Como debe ser el amor, por lo demás.

Chachachá, de Jósean Log, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

6. Everything But The Girl - Caution To The Wind

Tenemos que reconocerlo. En la 88.5 estamos ansiosos frente a la llegada del nuevo álbum de Everything But The Girl.

El simple hecho de que no hayan editado un disco en 24 años, y que muy pronto tendremos en nuestras manos material 2023 de Tracey Thorn y Ben Watt, nos provoca emociones diversas. Saltamos de la felicidad al deseo y del deseo a la inquietud adolescente.

Es que las expectativas no son pocas cuando se trata de Everything But The Girl.

Su más reciente lanzamiento, Caution To The Wind, lo escuchas en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. The National - New Order T-Shirt

El nombre de la canción lo dice todo; pero ya vamos a llegar ahí. Antes debemos viajar al centro nuestro corazón.

¿Tal vez fuiste esa persona que recibió un casete grabado con canciones cargadas de significado? ¿O quizá tú fuiste quien grabó ese artefacto único e irrepetible?

Bueno, el punto es que The National acaba de publicar una canción que lleva por nombre New Order T-Shirt, y si bien en ninguna parte menciona la historia del casete, sí se la dedica a un amor del pasado que se resiste a desaparecer, como las canciones de esa cinta imborrable.

The National, y su maravillosa New Order T-Shirt, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir