Entrevistas

"Es necesario que existan cuatro listas": Sebastián Sichel sobre las elecciones constitucionales

El excandidato presidencial también se refirió a la división que existe en la oposición respecto de las elecciones del próximo 7 de mayo

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Sichel (1)
AGENCIA UNO

Hoy en Mañana será otro día, conversamos con el excandidato presidencial Sebastián Sichel, quién se refirió al actual escenario político en miras de las elecciones constitucionales del próximo 7 de mayo.

Al igual que en el oficialismo, quienes se debaten si ir en una lista unitaria o dos separadas, el escenario electoral de la oposición se encuentra dividido y aun sin propuestas claras.

Sobre esto, el abogado comenzó diciendo que "la gran tragedia que podría ocurrir en el mundo de la centroderecha es equivocarse y caer en la tentación de coquetear con estos mundos de extrema derecha. Y terminar espantando a la votación moderada y sacrificando su capacidad de darle gobernabilidad a Chile y hacer una mayoría estable en el país".

"Las dos coaliciones están viviendo el mismo fenómeno (...). Tenemos 4 sectores políticos y no 2 como nos quieren hacer creer aquellos que están en los extremos", agregó.

Divisiones en la oposición

Con respecto a la división que existe en la derecha, Sichel señaló que una unidad entre las fuerzas de la oposición es algo bastante improbable. Esto debido a que "no son parte del mismo proyecto". Refiriéndose a las diferencias entre la centroderecha más moderada y partidos como Republicanos.

"Uno no puede pegar con chicle lo que naturalmente no está junto. Yo no tengo nada que ver con un proyecto de derecha como el de Republicanos y creo que es legítimo que así sea y le hace bien a la democracia", declaró.

"El problema es que estos sectores más extremos lo que hacen es cancelar al resto a través de la funa, del decir que son traidores. En vez de actuar con valentía y decir 'son posiciones políticas distintas' (...). Yo creo que es legítimo que en Chile se transparente esta situación de que no hay las mismas posiciones políticas.'", continuó.

"El problema de Chile no es el partido de Republicanos. O la UDI o RN, sino la gobernabilidad y como le damos estabilidad a un sistema democrático que está fraccionado, atomizado. En el que no se construyen grandes mayorías", añadió.

Bajo esta misma línea, el excandidato presidencial destacó como algo positivo una mayor variedad de opciones electorales. "Es necesario que existan cuatro listas. Porque eso también le va a dar alternativas democráticas al electorado hacia adelante, hay más alternativas para elegir tesis respecto de lo que tiene ser el debate constitucional", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir