Noticias

"El triángulo de la tristeza": Película nominada a tres Premios Óscar llega a la Cineteca Nacional

Dirigida por el sueco Ruben Östlund, el filme obtuvo la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes 2022

Proyecto Nuevo (39)
Gettyimages

Desde este miércoles y durante una semana  llega a la cartelera de la Cineteca Nacional la comedia negra “El triángulo de  la tristeza”. Película nominada a los Premios Óscar 2023 en la categoría a Mejor película, Mejor director y Mejor guión original.

El triángulo de la tristeza

El filme  dirigida por el sueco  Ruben Östlund, por el que obtuvo la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes 2022, presenta -en la trama central-  a un grupo de personas ricas que disfruta un crucero de lujo. Sin embargo,  todo cambia cuando una tormenta pone en peligro el confort de sus exclusivos pasajeros.

Con un elenco protagonizado por Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric, Dolly De Leon, Woody Harrelson, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Sunnyi Melles, Jean-Christophe Folly e Iris Berben, la película de  Östlund crea una perfecta sátira de frivolidad entorno a las vidas inmersas en el mundo del espectáculo y el glamour contemporáneo. 

En conversación con la revista de moda Vogue España, el director dijo que le “ interesa el momento exacto en el que la humanidad se convierte en avariciosa, cuando empieza a hacer cosas estúpidas”. 

A su vez también reconoció en la entrevista que la idea sobre la que gira "El triángulo de la tristeza " es pensando en la belleza y el sexo como una forma de divisa. Afirmando que desde que conoció a su esposa, Sina Görcz, que es fotógrafa de moda, quiso escuchar y saber todas las historias de ese mundo.

Desde mañana, hasta el miércoles de la próxima semana, vamos a poder ver esta divertida película en la sala de la Cineteca Nacional, en el nivel -2 del Centro Cultural la Moneda con dirección en Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago . Para  comprar tu ticket pasa por la página cinetecanacional.cl y entérate de todo los detalles. 

 


Contenido patrocinado

Compartir