Noticias

Día de la Piscola: Dónde celebrar este día

La piscola usualmente se toma en reuniones amistosas, fiestas o eventos familiares su popularización inició entre las décadas 70' y 80'.

Día De La Piscola_ Dónde Celebrar Este Día
Agencia Uno

Cada año, el 8 de febrero se celebra el Día de la Piscola en Chile, este trago se ha convertido en uno de las bebidas favoritas por su bajo costo, fácil preparación y sabor que conquistó el paladar de los chilenos.

La piscola usualmente se toma en reuniones amistosas, fiestas, eventos familiares o cualquier motivo para celebrar, su popularización inició entre las décadas 70' y 80' debido a ser productor nacional era de fácil adquisición y la importación del Whisky tenia altos costos. Desde el 2003 se consagró esta fecha como día nacional, debido a que los pisqueros del país se reunieron para consagrar la fecha. 

¿Dónde celebrar este día?

Hay varios locales que se prepararon para este fecha para tener ofertas exclusivas para los clientes amantes de la piscola. En Concierto te indicaremos cuales son estos bares y pubs.

  • Ramblas ubicado en Avenida Manuel Montt 370, Providencia.

En este clásico bar podrás comprar una piscola de medio litro a sólo $ 4.900, servido en vaso shopero. Además tendrán regalos y concursos exclusivos a quienes estarían consumiendo.

  • Bar Buena Barra ubicado en General Holley 2308, Providencia.

A pasos del Metro Los Leones este local tendrá la promoción 2x1 por sólo $ 4.290, con pisco Mistral y bebida Pepsi. El pub tambien cuenta con otras localidades ubicadas en los centro comerciales: Plaza Los Domínicos, Plaza Oeste, Barrio Indepedencia y Plaza Egaña.

  • Bar de René ubicado en Santa Isabel 369, Providencia.

Con 25 años de trayectoria el pub rockero tendrá sus famosas piscolas servidas a tope con el destilado y una bebida en el lado. El local tendrá sus piscolas entre los $ 4.200 y $ 7.500 y con distintas marcas de pisco, entre ellos Capel, Alto del Carmen, MalPaso, Sagrado Corazón.

¿Como preparar una piscola en tu casa?

Si salir a un local no es una opción, te enseñamos como preparar una buena piscola en tu casa. Según el bartender, Bernando Serrano, el ingrediente fundamental sería la cantidad de hielo. "Es clave para un rico cóctel, porque si tu terminas tu cóctel y el hielo se te derritió por completo. Al final te tomaste toda esa agua", señaló a Emol.

Lo recomendable es dos o tres hielos, que tapen la mitad del vaso, un pisco y bebida a elección. En cuanto a cantidades es dependerá del consumidor, sin embargo las proporciones más comunes son 40/60, o 30/70.


Contenido patrocinado

Compartir