Noticias

Declaran Código Rojo para la Región Metropolitana por altas temperaturas

El gobernador Claudio Orrego indicó que "temperaturas de 35 grados o más activan un conjunto de medidas de precaución, tanto en el ámbito laboral, educativo y sanitario".

Edecio Brito Adrián |

Altas Temperaturas

Altas Temperaturas

Para este jueves 2 de febrero se pronostican altas temperaturas en la Región Metropolitana, las que suelen generar incendios forestales, dificultades para dormir y afectaciones a la salud..

Debido a esto, el Gobierno Regional Metropolitano declaró Código Rojo para la jornada, en la que se espera que los termómetros alcancen los 35° o más.

Código Rojo para Santiago

"'Me muero de calor' dejó de ser una frase popular, un dicho común, para pasar a ser una realidad probable", escribió el gobernador Claudio Orrego en su cuenta de Twitter.

"Más gente muere por el calor extremo en el mundo que por todos los efectos del cambio climático sumados", sostuvo.

En ese sentido, aseveró que "en Santiago, al menos, estamos decididos a evitar que esto siga ocurriendo. Por lo pronto, hemos creado el Código Rojo y mañana (jueves) se decreta 'Código Rojo' en la región Metropolitana".

Además, explicó que "temperaturas de 35 grados o más activan un conjunto de medidas de precaución, tanto en el ámbito laboral, educativo y sanitario".

Cabe señalar que es la primera vez del año que se activa este Código Rojo, que se lanzó a mediados del mes de diciembre del 2022.

https://twitter.com/Orrego/status/1620830432362373121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620830432362373121%7Ctwgr%5E4f8e67f9b22f0b7e516ddae92526309251bb6121%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fnacional%2F404281-codigo-rojo-calor-santiago-codigo-rojo-jueves-ola-de-calor-claudio-orrego-01-02-2023.html

Incendios forestales

Debido a estas altas temperaturas, existe preocupación por la posible ocurrencia de incendios forestales, y no solo en la capital, sino que en otras regiones de la zona centro-sur, donde también se esperan altas temperaturas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "hay, lamentablemente, tres factores que se combinan durante este periodo de alerta de altas temperaturas extremas: las altas temperaturas, la existencia de vegetación que actúa como combustible, y la presencia de vientos", recoge radio ADN.

"Particularmente, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, vamos a tener vientos de 25 a 45 kilómetros por hora. Y esta combinación puede detonar la presencia de incendios que pueden adquirir características graves y complejas", advirtió.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.