Noticias

¿Cuesta lo mismo que la de oro? El valor que tendría la Gaviota de Platino

¿Cuál es su valor? Este sería el precio que tendría la Gaviota de Platino que se entrega en el Festival de Viña del Mar.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gaviota De Platino
Agencia Uno

¿Sabes cuál es su valor? Uno de los mayores premios y reconocimientos que entrega el Festival de Viña del Mar, es la Gaviota de Platino. El cual se entregó en la presentación de la banda nacional de Los Jaivas, tras su increíble presentación en el escenario de la Quinta Vergara.

En ese sentido las gaviotas tiene precios diferentes. Entonces ¿Cuánto vale una Gaviota de Oro? Según indica radio Corazón, el valor de una Gaviota de Oro no supera los $250.000 ¿Es lo que esperabas?

El valor que tendría la Gaviota de Platino

Pero eso no es todo, porque sí hay un verdadero premio que reconoce la trayectoria e influencia de las y los artistas que pasan por la Quinta Vergara. Los últimos en recibirlo fueron Los Jaivas, sumando a lista tan solo cuatro conjuntos musicales quienes se han llevado la Gaviota de Platino.

El primero en recibirlo fue Luis Miguel en 2012 por 30 años de trayectoria, Isabel Pantoja en 2017. Cuando en realidad estaba destinada al mexicano Juan Gabriel, quien falleció antes de presentarse en el Festival de Viña del Mar en agosto de 2016. Una Gaviota de Platino póstuma para Lucho Gatica que fue recibida por su sobrino Humberto Gatica en 2019. Y la última para Los Jaivas este 2023 por sus 60 años de trayectoria, según precisó Futuro.cl.

gaviota de platino
Agencia Uno

Hay que destacar que la Gaviota de Platino lleva unos 150 cristales incrustados manualmente marca Swaroski, según detalla Joyas Gloss Crystal Chile. De tal forma que Elías López, dueño de Broncería Chile, explicó que «están confeccionadas originalmente en un material que se llama bronce y está bañada en duro cromo platino«, alcanzando una cifra cercana a los mil dólares, es decir, bordeando los $800.000.

Finalmente en la edición del Festival de Viña 2023, se entregó este galardón en la presentación de la banda nacional de Los Jaivas, tras su increíble presentación en el escenario de la Quinta Vergara.


Contenido patrocinado

Compartir