Noticias

Cromosoma 21: Dónde ver la serie chilena

La serie de suspenso policial muestra un joven con Síndrome de Down que se ve involucrado en un homicidio. Llegaría a streaming esta semana.

Cromosoma 21
CEDIDA

La serie de ficción que emitió Canal 13 desde octubre a diciembre del año pasado, se estrenó hoy 8 de febrero en la plataforma de streaming.

"Cromosoma 21" llegó a Netflix esta semana, la serie de suspenso policial muestra a “Tomy”, interpretado por Sebastián Solorza, un joven con Síndrome de Down que se ve involucrado en un homicidio. Desde ahí el desarrollo de la serie involucra a su hermano “Bekam”, protagonizado por  Gastón Salgado, quien es el único familiar del personaje y responsable de que "Tomy" participó en la escena del crimen.

"Cromosoma 21"

Al igual que es la primera vez en la televisión chilena se muestra una pareja amorosa de personas con Síndrome de Down. Pía Urrutia sería la encargada de interpretar al interés amoroso del protagonista. Los personajes mostraron los prejuicios sociales.

Cabe destacar que Sebastián Solorza, recibió el Premio Caleuche en la categoría "Premio Revelación", hace unas semanas atrás por su destacada participación de la serie policial.

Además en el reparto de "Cromosoma 21" participan destacó actores naciones, tales como Ampara Noguera, Claudia Di Girolamo, Daniel Muñoz. Al igual que por Alejandro Trejo, César Sepúlveda Valentina Murh y Mario Horton.

Varios medios internacionales destacaron la llegada de la serie chilena a la plataforma de streaming. Ante esto el productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, Matías Ovello,  señaló. "Creo que Netflix escogió la serie por la calidad de su historia, por la capacidad de viajar por distintos territorios y, por lo mismo, distintas audiencias".

“Cromosoma 21” la realizó la productora Film & Maker en conjunto con Wild Sheep Content.. Asimismo, la realización se llevó acabo a los fondos obtenidos por el Consejo Nacional de Televisión. La producción fue dirigida por Matías Venables y con la producción ejecutiva Matías Ovalle y producción general Caco Muñoz de Canal 13.

Revisa los estrenos de febrero de Netflix aquí.


Contenido patrocinado

Compartir