Noticias

Cómo una carta "invaluable" de Pet Shop Boys terminó en una tienda de discos

La carta escrita a máquina por Neil Tennant está fechada el 12 de abril de 1984, tres días después del lanzamiento de "West End Girls".

Pet Shop Boys

Una carta escrita por la estrella de Pet Shop Boys, Neil Tennant, agradeciendo a la locutora Janice Long de Radio 1 por difundir el sencillo debut de la banda en 1984, resultó descubierta en una tienda de discos en Altrincham, Inglaterra.

Según recoge BBC, la nota estaba metida en la funda de una copia de 12 pulgadas de West End Girls que el propietario de la tienda, Trevor Morris, compró en una subasta.

La carta escrita a máquina está fechada el 12 de abril de 1984, tres días después del lanzamiento de West End Girls.

¿Qué dice la carta de Neil Tennant?

Tennant, que en ese momento todavía trabajaba como periodista en la revista Smash Hits, agradece a Long en la carta por su apoyo y brinda algunos antecedentes de la banda, que formó con el músico Chris Lowe.

"Conocí al productor disco Bobby 'O' en Nueva York el verano pasado cuando estaba allí haciendo un artículo en The Police", escribe el entonces joven de 29 años.

"Le puse a Bobby un casete de las canciones que Chris Lowe y yo mismo habíamos escrito e inmediatamente sugirió que grabáramos con él. Ahora hemos grabado medio álbum y regresaremos a Nueva York muy pronto para terminarlo", continúa Tennant.

Carta Pet Shop Boys
Carta de Neil Tennant a Janice Long | BBC

"De todos modos, espero que les gusten los 12" que adjunté, y gracias por tocar West End Girls el jueves. En lo que a mí respecta, ¡ahora eres una Pet Shop Girl honoraria!”, finalizó.

El descubrimiento es significativo, porque esta primera versión de West End Girls fue un comienzo en falso significativo para los Pet Shop Boys.

Después de que se estancó en el número 133 en las listas del Reino Unido, el dúo quedó eliminado por su sello discográfico, Epic.

Pero cuando la canción comenzó a tener éxito en los clubes europeos, Parlophone los contrató y recodificó la canción con nueva letra y producción de Stephen Hague, recoge NME.

 


Contenido patrocinado

Compartir