Noticias

Challenge Puerto Varas confirma participación de más de 20 figuras nacionales e internacionales

La organización del evento dio a conocer el nombre de los triatletas de élite que estarán el 19 de marzo en Los Lagos. Destacan Matt Hanson, Haley Chura, Tom Bishop y Lucy Byram.

Edecio Brito Adrián |

Matt Hanson Challenge Puerto Varas

Matt Hanson Challenge Puerto Varas

Chile se prepara para recibir la segunda edición del Bci Challenge Puerto Varas. El triatlón de media distancia se desarrollará este 19 de marzo en la Región de Los Lagos y tendrá la presencia de destacados deportistas. La organización anunció una excelente lista de triatletas de élite.

Más de 20 competidores nacionales e internacionales eligieron los hermosos paisajes de Puerto Varas para iniciar la temporada y ya confirmaron su participación en esta fiesta deportiva.

Los estadounidenses Matt Hanson y Haley Chura compitieron en la primera edición y ahora, motivados por las increíbles panorámicas de lagos y volcanes, volverán a vivir la experiencia. El corredor está en el puesto 15 del ranking de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) y la deportista es la gran favorita, pues logró el título en la versión 2022.

Tom Bishop (Reino Unido) es otra de las cartas del Challenge Puerto Varas. El triatleta de 31 años logró podio en el Challenge Paguera Mallorca y en el Ironman 70.3 de Swansea, y este 19 de marzo podría ser una de las grandes revelaciones.

Su compatriota, Lucy Byram, también será una de las principales exponentes del evento. Con solo 23 años, la triatleta logró un 2022 brillante: ganó el Challenge Gales y el Ironman 70.3 de Jesolo (Italia), y fue segunda en el Challenge Riccione (Italia) y en el Ironman 70.3 de Vichy (Francia).

Los triatletas latinoamericanos también tendrán representación: el chileno Martín Ulloa fue segundo en el Ironman 70.3 de Pucón, el brasileño Fernando Toldi llega como 53 del mundo luego de alcanzar un tercer puesto en el Ironman 70.3 de Ecuador, la argentina Romina Palacios fue tercera en Pucón y la chilena Pamela Tastets logró el lugar 11 en el Ironman 70.3 Mont Tremblant.

Matt Hanson está entre los internacionales destacados | Challenge Puerto Varas

Así quedó conformado el Starlist Élite masculino

Matt Hanson (USA), Martin Ulloa (Chile), Fernando Toldi (Brasil), Vicente Trewhela (Chile), Luciano Taccone (Argentina), Tom Bishop (Reino Unido), Nicolás Sáez (Chile), Felipe Van de Wyngard (Chile), Igor Amorelli (Brasil), Roberto Rivera (Chile), Mitchell Cunningham (Australia), Travis Wood (USA) y Kevin Portmann (Francia).

Así quedó conformado el Starlist Élite femenino

Haley Chura (USA), Laura Siddall (Reino Unido), Lucita Poblete (Chile), Romina Palacio (Argentina), Lucy Byram (Reino Unido), Pamela Tastets (Chile), Brittany Higgins (Estados Unidos), Romina Biagioli (Argentina) y Florencia Vásquez (Chile).*Macarena Salazar (Chile) está por confirmar.

La ruta del Bci Challenge Puerto Varas recorrerá lugares emblemáticos, como el Lago Llanquihue y el camino a Ensenada, que tiene vistas hacia los volcanes Osorno, Calbuco, cerro Tronador y Puntiagudo. Las inscripciones aún están abiertas en https://challenge-puerto-varas.com/.

Lo más reciente

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador