Efemerides

"Bloodflowers": 23 años del álbum que "rescató a The Cure

"Bloodflowers" fue el tercero en seguir una serie de álbumes editados cada cuatro años, iniciada con "Wish", en 1992.

The Cure

Hace 23 años, se publicó en Estados Unidos Bloodflowers, undécimo álbum de estudio de los ingleses de The Cure.

Fue el único trabajo de los británicos en no contar con singles oficiales, aunque las canciones Out of This World y Maybe Someday se usaron como material promocional del disco.

Bloodflowers fue el tercero en seguir una serie de álbumes editados cada cuatro años, iniciada con Wish, en 1992.

Bloodflowers originalmente estuvo planeado para lanzarse durante la primavera de 1998, pero Robert Smith, el líder de la banda, demandó más tiempo a Fiction Records, su discográfica de entonces, por varias razones y así construir un álbum mejor que su predecesor Wild Mood Swings.

Este álbum de reducido presupuesto es considerado por muchos de sus seguidores como el retorno a las raíces oscuras de la banda tras álbumes de gran presupuesto y desigual resultado.

Bloodflowers tuvo una buena acogida entre la crítica y un relativo éxito entre el público. Fue este éxito el que, supuestamente, llevó a Robert Smith a reconsiderar su decisión de disolver la banda definitivamente tras la gira de este álbum.

Asimismo, Bloodflowers resultó ser el tercer y último álbum (junto con Pornography y Disintegration) en aparecer en los conciertos de la "trilogía de Robert Smith".

Estos conciertos tuvieron lugar en Berlín en 2002. En ellos, el grupo tocó los tres discos de principio a fin. Los conciertos se editaron oficialmente en 2003 por Fiction Records en un DVD titulado The Cure: trilogy.

La banda estuvo nominada por Bloodflowers al Grammy como mejor álbum de música alternativa durante el certamen del año 2001, pero finalmente no obtuvo dicho galardón


Contenido patrocinado

Compartir