Noticias

"Agente Topo": Anuncian adaptación de serie con importante creador de sitcoms

Mike Schur, el co-creador de algunas de los sitcoms más populares, estaría trabajando en adaptación del documental chileno.

Agente Topo
Gravitas Ventures

El documental nominado a los Oscar dirigido por Maite Alberdi llegaría las pantallas nuevamente pero en versión de serie. 

Según reportó el medio Deadline, Mike Schur, el co-creador de algunas de los sitcoms más populares, como The Good Place, Brooklyn Nine-Nine y Parks and Recreation, estaría trabajando en el desarrollo para una adaptación en serie de El Agente Topo.

De documental a sitcom

El proyecto estaría protagonizado por Ted Danson, actor conocido por sus papeles en The Good Place y CSI: Crime Scene Investigation. Danson sería el encargado de interpretar a Sergio Chamy en la nueva producción. "Un adulto mayor contratado por un investigado privado para ir de incógnito en un asilo de ancianos".

La serie que se llamará The Mole Agent estará producida por el director Schur y Danson. Al igual que por David Miner y Morgan Sacket de 3 Arts bajo el estudio Universal Television. Deadline señaló que varias plataformas de streaming, estarían interesadas en transmitir el sitcom y estarían en "acaloradas ofertas" con la producción. Entre ellas Netflix, Apple TV+, Prime Video y HBO Max

El documental de Maite Alberdi se estrenó en el 202o y fue mostrado en el importante festival de cine independiente, Sundance. Luego recibió la nominación a los premios de la Academia al Mejor Largometraje Documental, siendo el único documental latinoamericano nominado. El Agente Topo narra la historia de don Sergio, un adulto mayor quien es contratado para investigar sobre posibles abusos en una residencia para ancianos.

El filme se covirtió rápidamente una de las películas más queridas por los chilenos, tanto por el personaje de Chamy, como por retratar fidedignamente el abandono de los adultos mayores en hogares de adultos mayores.

Esto se sumaría otro logro para Maite Alberdi, quien recibió el reconocimiento "Gran Premio al Jurado en Sundance recientemente con su nuevo largometraje La Memoria Infinita.

 


Contenido patrocinado

Compartir