Noticias

Talibanes ordenan decapitar maniquíes femeninos

Esta medida se suma a las restricciones ya impuestas a por los talibanes que limitan las libertades públicas de mujeres y niñas.

Talibanes Ordenan Decapitar Maniquíes Femeninos
AP Photo

Los talibanes ordenaron esconder los rostros de los maniquíes con figura de mujer en las tiendas de Herat, oeste de Afganistán. Ahora las figuras tendrán que estar sin cabeza o con la cara cubierta con bolsas de plástico, aluminio o telas.

Esta medida se suma a las restricciones ya impuestas a por los talibanes que limitan las libertades públicas de mujeres y niñas en su intento de obligar a las creencias estrictas del islam. Desde la salida de las tropas estadounidenses del territorio africano en el 2021, los talibanes se han tomado el poder en el que han restringido las vestimenta, trabajos y educación de las mujeres del país afgano.

Maniquíes sin cabeza

En el 2021 el Ministerio talibán del Vicio y la Virtud estableció que las vitrinas de las tiendas deberían ser cortadas. Según la interpretación de la ley islámica que prohibe las figuras e imágenes humanas sean veneradas. 

De acuerdo al Association Press los comerciantes del área argumentaron que no podrían mostrar adecuadamente la ropa exhibida ante esta medida. A lo que los talibanes accedieron a que los dueños de tiendas puedan cubrir la cabeza de estos.

Ante la medida implementaba los vendedores se ingeniaron para que sus vitrinas sean atractivas para los clientes. Utilizando telas similares a la ropa o con accesorios en la cabeza para cubrir los rostros de las figuras. "No puedo cubrir las cabezas de los maniquíes con plástico o cosas feas porque afearía mi escaparate y mi tienda, indicó uno de los vendedores.

Por parte de otro comerciante mencionó "Hice de esta amenaza y prohibición una oportunidad y lo hice para que los maniquíes sean aún más atractivos que antes".

Una cliente señaló "cuando los veo, siento que estos maniquíes también están capturados y atrapados, y tengo una sensación de miedo". Continuó con "siento que me veo a mí misma detrás de estos escaparates, una mujer afgana a la que han privado de todos sus derechos".

Revisa las imágenes a continuación

2000

2000 1

2000 2

2000 3

2000 4

2000 5

 

 


Contenido patrocinado

Compartir