Entrevistas

"Se requiere mayor diversidad en la toma de decisión": María Dolores Lasen y mujeres en puestos directivos

La asesora en dirección financiera, conversó con Radio Concierto sobre el viaje para ser directora de empresas y el lugar de la mujer en el mundo corporativo.  

Lasen
Getty Images

Hoy en Gabinete Concierto, conversamos con nuestra Francisca Valdés, Directora Ejecutiva y co - fundadora de Mujeres Empresarias, quién en esta ocasión trajo a una nueva e interesante invitada: María Dolores Lasen, Directora de Empresas y Asesora en dirección financiera. Ambas hablaron con nuestros panelistas sobre el viaje para ser directora de empresas y el lugar de la mujer en el mundo corporativo.

Francisca comenzó hablando sobre cómo las mujeres se están abriendo nuevos espacios de colaboración y conexión en el mundo empresarial y los negocios, especialmente en los puestos directivos de las empresas. "Es un camino que implica, primero, tomar la decisión de lo que quieres hacer, una vez que lo tienes hecho, decir 'bueno necesito visibilizarme, y que la gente sepa qué es lo que yo quiero hacer'. Eso es super importante", comenzó diciendo.

Bajo esta misma línea, entregó una serie de recomendaciones para ir labrando el camino de directora de empresas. "Ahí la recomendación es a ver, primero, 'como estoy en las redes', viralizar tu LinkedIn, tomarte todos los cafés que puedas con tu ex jefe, con las compañeras de la empresa, las compañeras de la universidad, ir a charlas, a seminarios. Eso es super importante"

De la mismo forma enfatizaron el perfeccionamiento académico y la importancia de estudiar las gobernanzas empresariales como otras herramientas útiles para abrirse paso en los puestos directivos.

Las mujeres y el mundo corporativo

Sobre como se han ido incorporando las mujeres a las directivas empresariales y los desafíos que deben enfrentar, María Dolores Lasen declaró: "Los hombres son súper distintos a las mujeres. Las mujeres en ese aspecto (laboral) somos mucho más estudiosas y nos tenemos que sentir super seguras de nuestras competencias, de nuestra formación, para tomar el siguiente paso. Los hombre no, los hombres se lanzan no más. Es un tema cultural".

"Eso las mujeres lo tenemos que aprender. Hay que ver que son las cosas que el mercado está pidiendo. Si piden experiencia y yo la tengo, atreverme a decir 'yo puedo ser esa candidata'", añadió.

Asimismo agregó que "se requiere mayor diversidad en la toma de decisión. En la diversidad está la creación de valores"

Con respecto a esto mismo, Francisca Valdés indicó: "Durante muchos años las mujeres tuvieron muchas dificultades para llegar ahí (a puestos directivos) y ahora recién se están dando oportunidades de emparejar un poquito más la cancha para que ambos tengan las mismas oportunidades. Yo quiero, como mujer empresaria, hacernos cargo de que aquí buscamos el complemento de miradas. No estamos en contra de los hombres", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir